Uno de los compañeros del niño ingresó una pistola hechiza y al estar jugando con ella, como si fuera una pluma, ocurrió el deceso.
Iván Aldama Garnica
Raúl Iturralde Olvera dejó el cargo de coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).
El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que la salida de Iturralde Olvera tiene que ver con “un motivo personal”.
Hace una semana un estudiante de primaria perdió la vida al interior de su salón de clases por un disparo de un arma hechiza con la que estaban jugando, como si fuera una pluma, dijo el mandatario estatal.
Pese a ese y otros casos que han ocurrido en escuelas públicas de nivel básico en la entidad (como cuando estudiantes prendieron fuego a un compañero en una escuela secundaria del municipio de Querétaro), Kuri González consideró que Iturralde Olvera “ha hecho un muy buen trabajo dentro de la Usebeq”.
“Y le agradezco infinitamente estos dos años que ha trabajado conmigo”, añadió el mandatario.
En octubre pasado decenas de docentes realizaron protestas afuera de la oficina del gobernador y de la sede de la Usebeq, por sentir como una imposición el cambio de su nómina al banco “BanBajío”.
A finales del mes pasado, madres y padres de familia hasta tuvieron que bloquear una vialidad, al norponiente de la ciudad, para exigir a las autoridades, entre ellas de la Usebeq, que les hicieran caso por el temor de que se derrumbe la escuela en la que estudian sus hias e hijos.
Sin embargo, el gobernador de Querétaro dijo que mantendrá en su gobierno a Raúl Iturralde Olvera, simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN).
“Raúl va a a seguir en mi gobierno”.
Kuri González añadió que el martes anunciaría a la persona que reemplace a Iturralde Olvera.
El exrector de la UAQ formó parte del gabinete del también panista Francisco Domínguez Servién, antecesor de Kuri González, como “coordinador de asesores”, pero de igual forma renunció al cargo por motivos personales, según fue anunciado en su momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.