Nacional
Nacional

Golpean y rocían de pintura violeta a docente acusado de acoso

Golpean a profesor a quien acusan de acoso en escuela
El hartazgo de mujeres fue expresado en una golpiza a un docente dentro de un aula del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 “Narciso Bassols”, del Instituto Politécnico Nacional.
Pese a que las mujeres reclamaban que ya habían hecho denuncias, la institución educativa difundió que su política es de “cero tolerancia a los actos de acoso y violencia de género” y que “no hay impunidad para quienes incurren en actos tan deleznables como el acoso”.
Golpean y rocían de pintura violeta a docente acusado de acoso en el IPN
Imágenes tomadas del video que circula en redes sociales.

Iván Aldama Garnica

Un grupo de encapuchadas golpeó y roció de pintura violeta a un docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quien acusan de acoso y de haber sostenido relaciones con menores de edad.

“No lo queremos dentro de la institución”, lo encara una joven.

El docente permanece en su escritorio, al interior del salón, sin decir nada.

“Si esto no se cumple, no nos va a quedar más que irnos a paro, ¿por qué?, porque no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que tiene relación con una menor, y tres: siempre da cosas para que puedan pasar su materia”.

Acto seguido la joven dice: “Empiecen niñas, ya sabe qué hacer”.

“¿Me van a atacar?”, reacciona el profesor.

El video muestra a jóvenes, vestidas de negro y con el rostro cubierto, abalanzándose sobre el docente.

En grupo le empiezan a dar de golpes con las manos, así como patadas.

“¡Acuérdate que tu mamá es una mujer, cabrón!”, le recrimina una de las participantes.

Otras mujeres del grupo le gritaban: “¡Pueden ser tus hijas!”; “¡Pedófilo!”; “¡Pederasta!”.

En el piso y arrinconado, el docente se quejaba.

Una voz de entre el grupo decía: “Sáquenlo”.

Lo tomaron de sus pies y lo arrastraron hacia fuera del aula. Otra mujer le pegaba con una regla.

“¡Fuera Palma! ¡Fuera Palma! ¡Fuera Palma!”.

En la entrada del salón aparece un varón con gorra que se dirige al profesor que permanecía en el piso: “Vete a la verga, güey”.

Otra mujer, que se presentó como la abogada Viridiana Ramírez, intervino y preguntó a las mujeres: ¿Por qué no hacemos la denuncia ante el Ministerio Público?

“¡Porque siempre se hace”!, le contestaron.

Las mujeres le explicaban que ya habían hecho muchas denuncias, pero el video que ha circulado en redes sociales, se corta.

En un comunicado del 19 de noviembre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que ya investigaba los hechos registrados en un aula del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 “Narciso Bassols”, en la Ciudad de México.

Pese a que las mujeres reclamaban que ya habían hecho denuncias, el IPN difundió que su política es de “cero tolerancia a los actos de acoso y violencia de género”.

Invitó a formalizar las denuncias para que las autoridades “actúen en consecuencia”.

El Instituto Politécnico Nacional afirmó en su comunicado número 112 que “no hay impunidad para quienes incurren en actos tan deleznables como el acoso”.

Finalizó: “El IPN cumple el marco legal vigente, que incluye el respeto a los derechos humanos y estudiantiles, por lo que se aplicarán medidas ejemplares contra quienes resulten responsables”.

Banner Corregidora 1450x170 px Abril