Cartas desde la locura

El Huevo de la Serpiente

Foto: Twitter Gibrán Ramírez Reyes.
“Hemos echado al mar los grillos de los pies. Ahora vayamos a las escuelas a quitarle al pueblo los grillos de la cabeza, porque la ignorancia es el camino de la tiranía”: Andrés Eloy Blanco.

Ramón Martínez de Velasco

@ramavelm

I

En 1982, al asesino Arturo ‘Negro’ Durazo, protegido de José López Portillo, le fue entregado un ‘Honoris Causa’ y terminó en la cárcel.

En el 2020, cinco dizque periodistas, protegidos del actual López, también recibieron su ‘Honoris Farsa’ y terminarán apestados.

A otra farsante del periodismo, López ya la nombró cónsul de México en Estambul, y la ex directora de Notimex (hoy en quiebra) negocia ser enviada como ‘agregada de prensa’ a la Embajada de México en París, Francia.

Otro parásito tóxico de la 4T deambula como dizque analista electrónico e impreso. Y si bien no le han regalado un ‘Honoris Causa’, sí una tribuna en Canal Once. (A él y a otros fanáticos, como John Ackerman y Antonio Attolini.)

Como se ve, López no apela a lo mejor, sino a lo peor de México.

II

Aquel parásito tóxico es exhibido en una falsa portada (un ‘meme’, pues) que lo pinta de puerco-cuerpo entero (ver imagen).

Sus complejos han subido de tono y ahora quiere la dirigencia del dizque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), seguro de que “el pueblo bueno y sabio” lo apoyará por su “origen sencillo, marginado y discriminado”.

Tan sencillo, marginado y discriminado es, que su ‘apá’ fue asesor del orate Olac Fuentes Molinar, subsecretario de Educación Pública con Carlos Salinas de Gortari, muy cercano al Grupo Nexos, de Héctor Aguilar Camín (hoy acosado por la 4T), y a Ciro Murayama Rendón (hoy consejero del Instituto Nacional Electoral).

Acostumbrado al ‘cerco informativo’, este molusco busca fugarse como ‘vocero’ de Morena.

Hasta hoy, su único logro es tener más enemigos que hace una semana.

III

El “joven maravilla” de la raza de bronce (algo así como un Ricardo Anaya, pero obeso y panzón) “ya anda en camionetota semiblindada, usa con amplia libertad una tarjeta de crédito sin límites, tiene chofer-escolta, viaja al extranjero”, y le encarga a otros su tesis de doctorado.

Y aunque, al igual que López, se da baños de pureza, sus racistas compañeros lo están friendo vivo.

Y es que durante su breve trayectoria como dizque secretario general de una tal Conferencia Interamericana de Seguridad Social (que depende del gangster-director del IMSS), nuestro depredador Protozoario dilapida dinero en viajes injustificados, un automóvil de 800 mil pesos, chambas para sus cuates y su novia, exclusivos restaurantes, o en fustigar a quienes osen interponerse en su camino… sin rendir cuentas a nadie.

Empleados y ex empleados del aquel ‘elefante blanco’ dijeron a Hernán Gómez (El Heraldo) que el nuevo “payasito de la tele” utiliza el presupuesto y la estructura “para favorecer un proyecto político personal y desde ahí construir su candidatura a la dirigencia de Morena, (…) todo lo contrario a lo que pregona la 4T”.

El ‘aviador de lujo’ se ha estado sirviendo a manos llenas “desde que inició el sexenio”. La Conferencia Interamericana de Seguridad Social “es una fachada” del IMSS, donde una millonada se usa para todo “menos para el Sector Salud”. (Por ejemplo, sospecho, pagar sus intervenciones como tertuliano en programas de opinión y debate político en radio y televisión.)

Epílogo

Como se ve, López no apela a lo mejor, sino a lo peor de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *