Querétaro

“Sí hubo intento de quitar hectáreas a El Cimatario”: Siurob

Foto: Facebook Pamela Siurob.
  • La ambientalista considera que se busca distraer la atención de otros cambios de uso de suelo en El Batán, El Zapote o en El Tángano, con la difusión de una información de hace 4 años.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La exdirectora del Parque Nacional El Cimatario, María del Carmen Siurob Carvajal, conocida como Pamela, reveló que hubo intención de quitarle hectáreas al Parque Nacional “El Cimatario”.

“Sí, hubo un intento de quitarle hectáreas al Parque Nacional El Cimatario para construir la calle José María Truchuelo”, afirmó la ambientalista en un video que difundió en sus redes sociales, para aclarar una información de hace 4 años que está circulando de nueva cuenta.

Siurob Carvajal recordó que debido a la labor de activistas y hasta regidoras –como la finada Guadalupe Rueda Zamora– fue frenada esa intención.

Aunque el gobierno estatal que encabeza Francisco Domínguez terminó ejecutando el proyecto de la prolongación de la calle José María Truchuelo, con la construcción del “Paseo de los Venados”, al que se opusieron ambientalistas, comunica que lo hicieron sin afectar el área protegida y cumpliendo diversas normativas ambientales.

De manera reciente, el gobierno estatal también desmintió la versión de que 30 hectáreas del Parque Nacional “El Cimatario” se convertirán en zona habitacional.

Sobre la información que está circulando en redes sociales, relativa a El Cimatario, la ambientalista Siurob Carvajal consideró que se está utilizando para distraer la atención de otros asuntos que están ocurriendo, como en el municipio de Corregidora, donde el Ayuntamiento –con mayoría panista– aprobó un cambio de uso de suelo en 10 hectáreas de El Batán, otra área natural con valor ecológico.

“Ahorita estamos luchando contra varios cambios usos de suelo, como en El Batán, el del Zapote y algunos otros más, como es Punto Olivo”, expuso la ambientalista.

En el caso de El Zapote, la cual también es considerada un área natural al norte de la ciudad, la empresa Carther –que promueve el desarrollo Tierra Noble Juriquilla– vende lotes de terreno.

Mientras que el caso de “Punto Olivo”, al que se refirió la ambientalista, tiene que ver con el proyecto de un desarrollo habitacional al sur de la ciudad. en la zona natural de El Tángano, cerca de donde está ubicada la sede del gobierno municipal.

Sobre el asunto de El Zapote, fueron difundidas fotografías de una clausura de oficinas de la empresa Carther, por parte de elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Gobierno del municipio de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *