Querétaro

Supervisan obra de $122 millones y horas después cae una trabe en Querétaro

  • Horas antes de la caída, el gobierno presumía un avance del 60%, casi el doble de lo programado para estas fechas, y el gobernador hasta había publicado en su historia “¡Es hoy, es hoy! Colocación de la última trabe”, que terminó por caer.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Una de las trabes del puente en construcción denominado “Sombrerete”, al nororiente de la ciudad de Querétaro, colapsó este domingo.

La caída de la viga de acero, ocurrió unas horas después de que el gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero estuvieran en la zona de obra, constatando su colocación.

“Estamos muy contentos porque estamos poniendo la última trabe aquí del Puente Sombrerete, con Bernardo Quintana”, dijo el gobernador en un video que grabó la noche del sábado.

En tanto, el alcalde de Querétaro agradeció la inversión del gobierno estatal en dicha obra: “Reconocemos y agradecemos la inversión que el estado está haciendo en la infraestructura del municipio”.

En un boletín sobre la visita del gobernador y otras autoridades a la zona de los trabajos, su oficina de Comunicación Social presumió un avance del 60%, casi el doble de lo programado para estas fechas.

“El mandatario constató la colocación del cuarto tramo del puente; así como el progreso físico de la obra de 60 por ciento, superior al 37 por ciento que se tenía proyectado para esta fecha”.

El gobernador Mauricio Kuri hasta publicó en su historia “¡Es hoy, es hoy! Colocación de la última trabe”, que terminó por caer.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, que encabeza Fernando González Salinas, informó que la colocación de la trabe estuvo a cargo de la empresa “Soluntitec”.

“Esta empresa fue contratada por el Gobierno del Estado siguiendo la ley y procedimientos vigentes”.

El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Luis Nava compartieron el mensaje de la Secretaría, en el que se asegura que no habían sido reportados daños a vehículos o personas.

La Secretaría de Obras informó también que ha comenzado a integrar un dictamen para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

La obra “Paseo Superior Vehicular de la intersección del Bulevar Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete” o “Puente Sombrerete” inició en junio pasado y las autoridades han reportado que es construida con una inversión de 122 millones de pesos.

Según el Poder Ejecutivo de Querétaro, dicha obra “reducirá la carga vial en la zona, promoviendo orden y seguridad en los traslados”.

One Response

  1. Son semejantes las trabes de acero del puente santa Bárbara?
    Qué pasará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *