Querétaro

Querétaro: Colapsa una trabe en la construcción de un puente de $122 millones (Video)

  • El gobernador de Querétaro andaba en un acto político del PAN, en el Estado de México, cuando la trabe se vino abajo.

  • Unas horas antes, el mandatario, Mauricio Kuri, y el alcalde, Luis Bernardo Nava, difundieron que supervisaron la obra, sin detectar fallas.

Redacción

Querétaro, Qro.- “Estamos muy contentos porque estamos poniendo la última trabe aquí del Puente Sombrerete con Bernardo Quintana”, celebró el gobernador Mauricio Kuri González en un video difundido la noche del sábado 20 de agosto.

13 horas después…

“Cayó, cayó sobre carriles laterales y centrales (…) no soportó, la estructura de concreto no soportó el peso”, narró un reportero del diario Noticias de Querétaro, el mediodía del domingo 21.

Eran pasadas las 11 de la noche del sábado 20 de agosto, el alcalde y el gobernador supervisaban el “Puente Sombrerete”.

“Reconocemos y agradecemos la inversión que está haciendo el estado en la infraestructura del municipio”, dijo el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, que acompañaba al gobernador.

El “Puente Sombrerete” es una obra que cuenta con una inversión de 122 millones de pesos, según reportó la Oficina de Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Querétaro en la fotonota número 222/22 del pasado 09 de julio.

Tras la supervisión, donde no detectaron fallas, presumieron un avance del 60 por ciento, casi el doble de rápido de lo previsto.

“La construcción del Paso Superior Vehicular registra un avance físico del 60%, superior al proyectado de 37%”, destacaron en el boletín de prensa número 285/22, de fecha 20 de agosto.

“De verdad, gracias, porque es la forma de llevar a Querétaro al siguiente nivel”, dijo el gobernador en su video.

Pero el domingo 21 de agosto, comenzaron los reportes de medios locales:

“Anoche fueron colocadas estas trabes y bueno, una de ellas fue la que se venció y cayó el día de hoy”, transmitió una reportera del diario AM de Querétaro.

“Montaron un tiempo récord en la instalación, pero esta mañana, horas después de que se apersonan aquí autoridades estatales y municipales, hablo del gobernador y el presidente de Querétaro, municipal de Querétaro, pues colapsa esta estructura”, narró un reportero del diario Noticias de Querétaro.

La Secretaría de Obras confirmó, en un comunicado del domingo 21 de agosto, que una trabe del puente había colapsado.

“Una de las trabes del Puente Sombrerete colapsó. Esta estructura se colocó durante la madrugada del día de hoy, por parte de la empresa Soluntitec”. 

Al mismo tiempo, el gobernador Mauricio Kuri estaba en un acto político del PAN en el Estado de México, como lo evidenció el panista, Enrique Vargas.

“Valoro y agradezco mucho el acompañamiento de esta tarde de mi amigo gobernador de Querétaro @makugo en Toluca este mediodía”, escribió Enrique Vargas Del Villar, quien aspira a gobernar el Estado de México.

Más tarde, el gobernador habló de un “deslizamiento” y añadió sobre la nueva obra:

“Se está trabajando en la reparación que va a permitir concluir la obra de manera pronta, eficiente y sobre todo muy segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *