La autoridad informó que uno de los incendios estaba “controlado” y que el otro ya había sido “sofocado”.
Redacción
Dos tiraderos de residuos ubicados en el municipio de San Juan del Río, se incendiaron.
Uno de ellos está ubicado entre las comunidades de Visthá y Pueblo Quieto, al nororiente de la ciudad.
Protección Civil de San Juan del Río informó que ese tiradero es de residuos “no peligrosos” y que la tarde del viernes pasado les habían dado aviso del incendio.
La autoridad municipal aseguró que el incendio ya estaba “controlado”, que el hecho no generaba riesgos para la población y que no se habían presentado personas lesionadas.
“Elementos de Bomberos San Juan del Río, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron para atender el reporte (…) las y los elementos de seguridad, trabajan para salvaguardar la seguridad e integridad de las familias sanjuanenses”.
El otro tiradero donde se registró un incendio fue el que se ubica en Santa Cruz Escandón, localidad al oriente de la ciudad.
Se trata de un “tiradero de plásticos”, detalló Protección Civil.
Acerca de este segundo incendio, la autoridad aseguró que el fuego ya estaba “sofocado” y que incluso para combatir el siniestro se sumaron bomberos del municipio vecino de Tequisquiapan.
“Se sigue vigilando la zona”.
El gobierno del municipio de San Juan del Río realizó un llamado a la población para que reporten, en todo momento, cualquier anomalía a la línea única de emergencias 911.
Apenas en febrero, hace tres meses, en Corregidora también se incendió el basurero municipal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.