Nacional
Nacional

Se incendia puerta de la camioneta en la que viajaba el presidente del Senado

Gerardo Fernández Noroña
En una de sus transmisiones en vivo que acostumbra a hacer, Gerardo Fernández Noroña narró que la llama se produjo luego de que pararan en una estación de gasolina.
Gerardo Fernández Noroña Senado camioneta

Iván Aldama Garnica

La puerta de la camioneta en la que viajaban el presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, y su compañera senadora de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, se incendió.

Fernández Noroña estuvo el sábado en Matamoros, Tamaulipas.

Dijo que en aquella ciudad fronteriza le prestaron una camioneta para moverse.

En una de sus transmisiones en vivo que acostumbra a hacer, el presidente del Senado narró que habían parado en una estación de gasolina para esperar al alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila.

“Estábamos ahí esperando y de repente veo yo que los compañeros están asomándose a la camioneta, yo dije: ‘¿qué se habrá quedado alguien adentro o qué pasa?’ (…) y de repente veo salir un flamón del lado de la puerta del copiloto donde yo iba”.

El senador dijo que no acostumbra a viajar en el asiento del copiloto, pero que como no cabía en el asiento trasero, decidió moverse adelante.

Fernández Noroña compartió que desde el principio había notado un olor raro: “No era una camioneta donde hubieran fumado, era una camioneta nueva”.

En su relato dijo que el equipo del alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, actuó de inmediato y con extintores lograron apagar la llama que se produjo en el vehículo.

“Un compañero se quemó la mano de hecho, apagando el incendio de la puerta, se quemó solo la puerta derecha”.

El senador dijo que al momento del incendio nadie estaba al interior de la camioneta y aclaró que tanto él como las personas que viajaban a su lado, no resultaron heridas.

El político compartió que personal de Protección Civil y de Bomberos le habían explicado que el motor de la ventanilla se incendió y que por eso no consideraba que se tratara de un intento por hacerle daño.

No obstante, reconoció que hubiera sido muy peligroso porque se encontraban en una gasolinera.

El presidente del Senado dijo que compañeros del Senado le llamaron, así como el gobernador del estado de Tamaulipas y hasta la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.