En un nuevo mensaje recordó que la seguridad es una tarea de todos y afirmó que la seguridad y vivir sin miedo es el principal patrimonio en Querétaro.
Redacción
Querétaro, Qro.- El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, difundió un segundo mensaje tras el ataque al bar “Los Cantaritos”, un hecho “sin precedente” en la entidad.
Kuri González confirmó que el ataque armado dejó diez personas sin vida y 13 más heridas, de las cuales dos están muy delicadas.
Similar a como lo dijo tras los hechos del 05 de marzo de 2022, en el Estadio Corregidora, el mandatario aclaró que no va a ocultar nada, que va a hablar con la verdad y que siempre va a dar la cara.
“Lo primero que me vino a la mente es que pudo haber sido mi hijo, tu hijo, un sobrino, un hermano, de lo que sucedió ayer”, expuso en su mensaje en video.
Mauricio Kuri González reconoció que en Querétaro pueden ocurrir situaciones como la de anoche, pero que las autoridades no se quedarán de brazos cruzados y que siempre van a responder.
También dijo que confía en la Fiscalía de Querétaro, a cargo de Víctor Antonio de Jesús Hernández.
“En este momento nos estamos juntando los generales de la Zona Militar, viene el general de la Guardia Nacional, viene por supuesto el fiscal general del estado, gente de salud, mi secretario de Gobierno, jefe de Gabinete, mi secretario de Seguridad Ciudadana y por supuesto el presidente municipal de Querétaro”.
El mandatario estatal recordó que la seguridad es una tarea de todos.
“La seguridad es tan importante que no solamente se la podemos dejar al gobierno, tenemos que hacerlo en conjunto”.
“Somos muchos más los buenos y no vamos a permitir que nuestra tranquilidad, que nuestra calidad de vida sea lastimada por personas de fuera”, añadió.
Pidió no politizar el asunto ni dañar a ningún partido político y también pidió no inventar cosas.
Finalmente el gobernador afirmó que la seguridad y vivir sin miedo es el principal patrimonio en Querétaro.
Mira el mensaje completo aquí:
Debe estar conectado para enviar un comentario.