Nacional
Nacional

Hechos y no excusas, pide Alito al gobierno panista de Querétaro tras masacre

Masacre Querétaro Alejandro Moreno Mauricio Kuri
El PRI se había centrado en criticar a Morena por la inseguridad pero ahora también cuestionó al gobierno del panista de Mauricio Kuri, lo que contrasta con el silencio de la dirigente estatal y actual diputada federal, Abigail Arredondo Ramos, en otros temas que han causado indignación.
Alejandro Moreno PRI masacre Querétaro
El dirigente nacional del PRI y senador. Foto: Alejandro Moreno.

Iván Aldama Garnica

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que la masacre en Querétaro, que privó de la vida a diez personas y dejó heridas a trece más, dos ellas muy delicadas, es una tragedia.

Moreno Cárdenas señaló que estos hechos han exhibido la incapacidad de las autoridades para garantizar seguridad.

“¿Cuántas muertes más debe sufrir el país antes de que el gobierno actúe con contundencia?”.

En un mensaje en su cuenta de “X”, el dirigente nacional del PRI se refirió por un lado al gobierno de Querétaro, que encabeza el panista Mauricio Kuri González.

Consideró que el gobierno estatal debe responder “con hechos, no con excusas” y también asegurar que el crimen no quede impune.

“El gobierno de Querétaro tiene la obligación de responder con hechos, no con excusas, y asegurar que estos crímenes no queden en la impunidad”.

Por otro lado, señaló que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad y enfrentar con seriedad “esta crisis de seguridad que descompone cada rincón de México”.

“Su falta de acción y compromiso está dejando al país en manos de la violencia y el miedo”, añadió el político.

De ambos gobiernos, uno emanado del PAN –partido político que fue su aliado en las pasadas elecciones– y otro de Morena, expresó:

“Es inaceptable que sigan fallándole al pueblo de México”.

El dirigente nacional del PRI terminó así su mensaje:

¡Ya basta de tanta incapacidad, necesitamos acciones contundentes y una estrategia real que devuelva la paz y la tranquilidad al país!”.

El PRI de Querétaro compartió el mensaje de su dirigente nacional. Sin embargo, no ha emitido una postura propia ante los hechos de la noche del sábado en el Centro Histórico de Querétaro. Tampoco lo ha hecho, hasta ahora, la presidenta estatal y actual diputada federal, Abigail Arredondo Ramos.

Arredondo Ramos no se pronunció respecto de otros temas que han causado indignación en Querétaro, como la represión a personas artesanas, entre ellas mujeres indígenas, o el caso de una menor de edad que denunció haber sido violada, que resultó embarazada y cuyo bebé murió, pero en la Fiscalía de Querétaro la tenían bajo arraigo domiciliario, la investigaban por homicidio y planteaban que resarciera el daño al agresor con un pago de 518 mil pesos, según señaló la defensa de la niña.