Querétaro
Querétaro

Reportan que en dos gasolineras de Querétaro no permitieron verificación

La primera imagen corresponde a la estación de combustible ubicada en la Autopista México-Querétaro, tramo Palmillas, kilómetro 166.20, Loma Linda, municipio de San Juan del Río; la segunda, a la gasolinera localizada en la Avenida Ejido #50, Colonia San Gregorio, municipio de Querétaro.
  • El titular de la Profeco llamó a evitar estas gasolineras: “Están escondiendo algo, lo más probable es que no están dando litros completos”.

  • Una de las estaciones señaladas, que se ubica en el municipio de Querétaro, reincidió, pues ya había sido exhibida en 2020 por evitar ser verificada.

Iván Aldama Garnica

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que de 5 gasolineras en el país, donde no permitieron verificaciones, 2 están en Querétaro.

En su sección semanal “Quién es Quién en los Precios” , durante la conferencia matutina presidencial de este lunes, el titular de la Profeco detalló que las estaciones de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), están ubicadas en Avenida Ejido, número 50, Colonia San Gregorio, municipio de Querétaro, y en la autopista México-Querétaro, tramo Palmillas, kilómetro 166.20, Loma Linda, municipio de San Juan del Río.

Ante la negativa por permitir la verificación, el titular de la Profeco llamó a las personas que compran combustible, que eviten estas gasolineras “porque están escondiendo algo, lo más probable es que no están dando litros completos”.

Según los datos que difunde la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la estación de gasolina ubicada en la Avenida Ejido, #50, San Gregorio, tiene el número de permiso PL/3386/EXP/ES/2015, autorizado a la empresa Consorcio Integral Gasolinero; mientras que la gasolinera de San Juan del Río cuenta con el número de permiso PL/9465/EXP/ES/2015, vinculado a la empresa “Gas Jalim, S.A de C.V.”.

Sheffield Padilla aseguró que por negarse a la verificación “ya se hicieron acreedores a una multa de 800 mil pesos”.

Sin embargo, una de las estaciones señaladas, la que se ubica en la avenida Ejido #50, San Gregorio, en el municipio de Querétaro, reincidió, pues ya había sido exhibida por evitar ser verificada.

Esta gasolinera, relacionada con la empresa Consorcio Integral Gasolinero, S.A. de C.V., fue señalada en septiembre de 2020, en la misma sección del titular de Profeco.

En aquella ocasión Libertad de Palabra difundió que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), en ese entonces a cargo de Enrique De Echávarri Lary, le había contratado 17 millones y medio de pesos a dicha estación de combustibles.