Videos
Videos

“Los policías no les pueden romper su madre, pero nosotros sí”, se ufanan en Querétaro

  • Con insultos y golpes, empleados de la empresa Yako intentaron impedir las videograbaciones del choque de una de sus unidades, con un saldo de 3 personas fallecidas, la cual resultó que no contaba con los permisos para brindar el servicio de transporte de personal.

Redacción

El Marqués, Qro.- Reporteros que cubrían un choque vehicular en El Marqués, Querétaro, fueron agredidos para impedir que hicieran su trabajo.

“No estés grabando mi camioneta”, se ve decir a un varón de camisa roja con el logo de la empresa de transporte “Yako”, involucrada en el percance.

— ¿Por qué no puedo grabar?, replicó uno de los periodistas, quien se encontraba realizando su labor fuera del área resguardada por la Policía de El Marqués.

— “Porque no quiero puto, es mi jefe, mi carnal”.

Otro sujeto se acercó al reportero: “Mi camioneta no, carnal, grábale acá”.

Con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués a su alrededor, al primer varón, el de camisa roja, se le escucha advertir al reportero que no continúe grabando o de lo contrario lo va a golpear.

El segundo sujeto comentó: “Los policías no les pueden romper su madre, pero nosotros sí”.

Instantes después, el varón de playera roja suelta un golpe a uno de los reporteros: “¡Que no estés grabando güey!”.

El reportero bajó el teléfono con el que grababa y retrocedió.

La agresión ocurrió en presencia de policías de El Marqués, quienes optaron por apoyar a los agresores.

“Ya córranlos a chingar a su madre”, le dice uno de los agresores.

“Ya, ya los corrimos, ya, ya los corrimos, ya”, responde el oficial.

El saldo del accidente fue de 3 personas sin vida y 6 más con lesiones.

La empresa no contaba con permisos, según el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En tanto, desde el gobierno de El Marqués informaron en un boletín que reprobaban los hechos y que investigarán el actuar de los policías:

“Ante la agresión que sufrieron periodistas cuando cubrían un accidente que se suscitó la mañana del pasado martes, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que reprueba los hechos y anuncia que se inició una investigación por el actual de los policías que estuvieron en el lugar, ante alguna posible omisión o nula intervención”.