Sala de Prensa
Elecciones 2024 Sala de Prensa
Elecciones 2024 / Sala de Prensa

Llama el INE a recoger reimpresiones de credencial para votar

INE llama a recoger credenciales de elector en Querétaro.
La institución puntualizó que la ciudadanía, que ha realizado el trámite de reimpresión, podrá acudir al Módulo de Atención Ciudadana respectivo para recoger su identificación, hasta las 9 de la noche del viernes 31 de mayo.
Credenciales INE Querétaro
Foto: Instituto Nacional Electoral.

Redacción

Querétaro, Qro.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un llamado a la ciudadanía que ha tramitado la reimpresión de su credencial para votar, a que acuda a recogerla.

De acuerdo con el INE, en Querétaro aún quedaban 1,351 credenciales en los módulos de atención ciudadana.

Del 9 de febrero al 20 de mayo fueron realizados 28,669 trámites de reimpresión de la credencial para votar con fotografía, reportó el Instituto, pero aún estaba pendiente de recoger el 4.7 por ciento de esas identificaciones.

“… aún quedan 1,351 plásticos en los módulos de atención ciudadana que no han sido recogidos por sus titulares”.

En su boletín de prensa número 0016, el INE puntualizó que la ciudadanía, que ha realizado este trámite, podrá acudir al Módulo de Atención Ciudadana respectivo hasta el viernes 31 de mayo.

Justamente el horario de atención en esta fecha se ampliará hasta las nueve de la noche, reportó la institución.

El INE también informó que las credenciales para votar, que tengan vigencia hasta 2023, podrán ser utilizadas para emitir el voto en la jornada de este próximo 2 de junio.

La ciudadanía podrá acudir al módulo más cercano a su domicilio y/o trabajo para realizar los trámites de inscripción, cambio de domicilio, reposición por robo o extravío, reincorporación o corrección de datos, después de la jornada electoral del domingo.