Nacional
Nacional

Les entregaron otro cuerpo pero Miguel seguía vivo en las calles

Miguel Córdova en entrevista con Ruido en la Red.
  • El hombre reportado como desaparecido, fue identificado por sus familiares tras su testimonio sobre lo ocurrido a la Línea “Dorada” del metro.

Redacción

Miguel, el joven que cobró notoriedad por su testimonio del derrumbe de una trabe del paso elevado de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, fue identificado por sus familiares que lo asumían muerto.

Familiares han asegurado a diversos medios de comunicación que en 2015, tras denunciar la desaparición del joven, la Fiscalía de Tabasco les entregó el cadáver de una persona con características similares.

La familia fue engañada con un cuerpo distinto a Miguel, cuando el fiscal era Fernando Valenzuela Pernas, el gobernador era el perredista Arturo Núñez Jiménez y el presidente era el priísta Enrique Peña Nieto.

El cuerpo fue enterrado en un panteón de Nacajuca, Tabasco.

Inclusive su padre falleció creyendo que al que había enterrado era Miguel.

Al joven, que vive en situación de calle y que dormía debajo del paso elevado, le tocó presenciar el momento del desplome y su testimonio, captado en video por Ruido en la Red, fue ampliamente difundido.

Eusencio Córdova, quien afirma ser su hermano, dice desde Tabasco que lo identificaron y que al solicitar en redes sociales ayuda para contactarlo, personal de la Fiscalía de Tabasco les pidió no dar entrevistas ni información sobre lo ocurrido.

“Los de la Fiscalía se contactaron conmigo y me pedían que yo ya no diera ninguna entrevista, yo no me voy a presentar a la Fiscalía porque el error no lo cometimos nosotros, la negligencia fue de ellos”, dijo Eusencio a Milenio.

Aunque familiares piden a Miguel que, por lo menos, contacte a su mamá, debido a su delicado estado de salud, el joven no muestra interés de regresar a su casa.

“Sabemos que ha dicho en la segunda entrevista, donde se le ve bien, que no me conoce y que si se salió de casa fue para no regresar. Entiendo su decisión y la respetamos como familia, pero quiero que entienda que mi madre ya sabe que está vivo y quiere hablar con él, para que ella pueda estar tranquila”, dijo Eusencio en entrevista para Milenio.

El derrumbe de la trabe, con dos vagones de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, ha provocado hasta el momento 26 muertes.

Otras 33 personas continúan hospitalizadas y 1 más está reportada como desaparecida, según informa Locatel.

Banner Corregidora 1450x170 px Abril