Videos

Gobernador elige a un “inexperto” en transporte y le renuncia 7 meses después…

  • Cuando anunció su designación decía que era trabajador, entregado y que con su apoyo, sería “el mejor director del Instituto Queretano del Transporte”.

  • En lugar de David Sánchez Padilla, a quien el mandatario reconoció como quien lo había apoyado en su campaña, ahora nombró a Gerardo Cuanalo, un político del PAN, partido que lo postuló como gobernador.

Redacción

Querétaro, Qro.- Aunque el gobernador Mauricio Kuri González le prometió apoyo para poder ser “el mejor director del Instituto Queretano del Transporte”, David Sánchez Padilla renunció a ese cargo.

Abogado de profesión, sin estudios en movilidad y sin experiencia real en el tema del transporte, Sánchez Padilla permaneció en ese cargo 7 meses.

“Le estoy dando la confianza a una persona joven, trabajadora, entregada, que me ayudó muchísimo en mi campaña y que conoce muy bien el tema”, dijo el gobernador en agosto de 2021, cuando anunció que David sería el funcionario responsable del transporte.

Pero personas usuarias de ese servicio público en Querétaro exhibieron una realidad que contrasta con las palabras del mandatario.

“Ya tengo más de media hora esperando una ruta y no pasa”.

“Vuelve a entrar uno y salir otro y es lo mismo, no, no vemos nada de cambio, nada”.

“Deberían de viajar en camión para que vean cómo es su servicio, el tiempo que se tardan y pues ahora sí que para que a ver si por medio de eso cambian las cosas o tratan de cambiar algo”.

Pese a que el gobernador aseguró que el transporte y la seguridad pública son dos de sus retos “más grandes”, en los 7 meses que van de su administración, los titulares de las dependencias relacionadas con esos temas han sido removidos (Miguel Ángel Contreras Álvarez, Carlos Rodríguez Di Bella) o han renunciado por su desempeño (David Sánchez Padilla).

Ahora, Kuri González nombró al político panista Gerardo Cuanalo Santos, como nuevo director del Transporte.

Cuanalo ha sido legislador local y federal, así como funcionario de gobierno.

“Qué mejor que alguien experto en transporte sea el encargado, pero bueno, así es la política aquí en México”, lamentó un usuario.

Cuanalo Santos es el cuarto director del Instituto Queretano del Transporte, desde que la anterior administración panista, encabezada por Francisco Domínguez Servién, decidió rebautizar el sistema, entonces denominado “RED Q”, como “Qrobús”.

“Yo nunca veo que hagan nada, cambien y cambien, lo que hagan, de todos modos sigue igual, lo mismo. Digo, desde que ya tengo varios años aquí y pues es lo mismo con el transporte”, comentó un usuario.

Otra usuaria expuso: “Te dicen que sí, que lo van a solucionar, pero pues realmente sigue igual, entonces, pues no lo toman tan en serio, yo creo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *