Querétaro

¿Quien es el nuevo director de Transporte?

Foto: Gerardo Cuanalo.
  • En su primer día como director, difundió haber recorrido las rutas 121 y 65, “escuchando los comentarios e inquietudes de los usuarios y choferes” y prometió que hará recorrido todos los días.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El nuevo director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, ha sido regidor, legislador, local y federal, por el Partido Acción Nacional.

En 2018, como representante del tercer distrito federal de Querétaro, cobró notoriedad cuando fue fotografiado con los ojos cerrados, presuntamente dormido.

Cuanalo Santos negó haber dormido en su curul y atribuyó la difusión de la imagen a “una disputa electoral interna”.

Foto: Cuartoscuro.

Ese año fue coordinador en Querétaro de la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés.

Pero como ocurrió a nivel nacional, los resultados para Anaya, incluso en el estado donde inició su carrera política, no fueron favorables.

En el caso de Querétaro, Anaya fue superado por el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador con 76 mil 498 votos.

Después de las elecciones y por un año y medio de la administración 2018-2021 del gobierno municipal de Querétaro, presidida por Luis Nava, Gerardo ocupó la Secretaría de Turismo.

En la nueva administración estatal de Mauricio Kuri González, fue subsecretario de Desarrollo Social, dependencia en donde el titular es Agustín Dorantes, exdirigente estatal del PAN.

Ahora, como director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo prometió hacer recorridos todos los días para verificar el servicio.

En su primer día como director, difundió haber recorrido las rutas 121 y 65, “escuchando los comentarios e inquietudes de los usuarios y choferes”.

Durante su participación en una entrevista radiofónica, el político anunció que habrá resultados “lo más rápido que se pueda”.

Cuanalo también dijo que se reuniría con personal del Instituto a su cargo, para conocer cuáles son las prioridades.

“Lo primero es sentarse con la gente para ver qué está haciendo cada área y una vez que tengamos bien esa información de cómo se está dando el instituto, empezar a trazar cuáles son las prioridades, esas prioridades naturalmente me las expresó el gobernador, el tema es mejorar radicalmente la frecuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *