Querétaro

Ahora quitan patrulla a policías de Querétaro y provocan accidente que dejó un muerto y tres heridos

La unidad de la Policía Municipal que, según la versión del familiar de las víctimas, fue la principal causante del accidente. Foto: “Ciro Ricardo”.
  • Un familiar de las víctimas narra que no solo una, sino varias patrullas circulaban en sentido contrario, invadiendo los carriles, e incluso desmiente que han sido atendidos, como informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

  • A inicios de año, fue noticia nacional también el video de un sujeto que desarmó a dos oficiales de Querétaro, “de las mejores corporaciones del país”, según las autoridades, y los hizo correr.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.– Un sujeto que había sido detenido por policías municipales, logró quitarles la patrulla y escapar.

Pero su persecución provocó un accidente vial, involucrando a tres vehículos, con el saldo de una persona fallecida y al menos tres más heridas, quienes se dirigían a una fiesta familiar.

Los hechos ocurrieron en la vialidad conocida como Libramiento Norponiente, cerca de la localidad Santo Niño de Praga, al norponiente de la ciudad de Querétaro.

Sin proporcionar mayor información de cómo ocurrieron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a cargo de Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que los dos elementos “que habrían participado en la detención previa”, están separados de sus funciones y en investigación por el Órgano Interno de Control.

Pero el usuario “Ciro Ricardo”, familiar de las víctimas, narra que no solo era una patrulla, sino varias las que circulaban en sentido contrario a la circulación e invadiendo carriles.

“Logrando yo esquivar la patrulla que venía primero, pero esta terminó impactando tres carros, donde lamentablemente perdió la vida mi cuñado y mi hermana terminó con lesiones”.

Foto: “Ciro Ricardo”.

La institución aseguró que ha brindado todo el apoyo y acompañamiento a la familia de la víctima, así como a las personas que resultaron lesionadas.

“La #SSPMQ lamenta profundamente este doloroso hecho. Desde los primeros momentos, se ha brindado todo el apoyo, solidaridad y acompañamiento a la familia de la víctima y personas lesionadas”, fue el mensaje difundido desde la cuenta oficial a las 7:40 de la noche de ayer.

Sin embargo, el familiar de las víctimas desmintió esa versión, en un mensaje publicado esta tarde.

“Hasta ahorita ni de la Fiscalía ni de la Policía Municipal se han puesto en contacto con nosotros. Mucho menos del municipio de Querétaro”.

En su relato, “Ciro Ricardo” señala que al sitio del accidente llegó personal de la Guardia Nacional, pero que la Policía de Querétaro les impidió actuar.

“Quiero señalar públicamente la responsabilidad, negligencia y poco trabajo de estas autoridades del estado de Querétaro. Las ambulancias llegaron tarde y la verdad es que poco atendieron a las personas de los otros vehículos afectados”.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el sujeto que había escapado de los policías, ya fue detenido y está siendo investigado por la Fiscalía.

La institución a cargo del fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aún no ha emitido información sobre estos hechos.

En enero de este año fue noticia nacional, la difusión de un video, grabado por un ciudadano, que muestra a dos sujetos haciendo correr a dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes habían sido despojados de sus armas.

One Response

  1. Nuevamente la SSPQ tiene la oportunidad de corregir la deficiente capacitación mostrada en la actitud de los elementos de la corporación. Separar de sus funciones a los elementos que participaron en lamentable suceso, no resuelve las necesidades de la sociedad, mucho menos devolverá la vida a ninguna persona.
    Lamentables hechos policiacos los de este año aunados al icónico suceso del estadio Corregidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *