Querétaro

“¿Qué más nos falta para ser los servidores públicos que Querétaro quiere?”: Bety León

  • En medio de la polémica por el aumento de la inseguridad en Querétaro y el cobro más alto del país por el cambio de placas, la excandidata de Movimiento Ciudadano elogió al gobernador Kuri, surgido del PAN.

Eric Pacheco

Querétaro, Qro.- La excandidata de Movimiento Ciudadano, Beatriz Magdalena León Sotelo o “Bety León” difundió una fotografía en su cuenta de Facebook junto al gobernador Mauricio Kuri González, donde aparentemente pretende elogiarlo.

La imagen la acompañó con el siguiente texto: “Miren a quien me encontré hoy!! Le aprendí algo muy importante; la fórmula para ser un excelente servidor público es siempre ser buena persona”.

Querétaro registró un incremento de la inseguridad en el actual gobierno, que además ha sido criticado por imponer el cambio de placas más caro del país a la población.

Sin embargo, Beatriz León quien fue invitada a laborar al gobierno, por quien es exdirigente del PAN y actual secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, agregó el siguiente cuestionamiento en su publicación:

“¿Qué más nos falta para ser los servidores públicos que Querétaro quiere?”.

La primera respuesta a su publicación se la dio el usuario Alex del Castillo: “Que se pongan a hacer su trabajo, tenemos una crisis en seguridad pública y les Vale Verga, no podemos salir seguros, han intentado secuestrar a personas y no hacen nada la policía nunca llega”.

La ahora subalterna de Agustín Dorantes, Bety León, en las pasadas campañas ofrecía un gobierno “feminista”, pero terminó por aceptar laborar en el gobierno del conservador Partido Acción Nacional, con el exdirigente de este partido.

Se trata del político panista que anteriormente se desempeñó como diputado local y al que una magistrada le acreditó haber incurrido en violencia política de género en contra de una de sus compañeras diputadas, en el Congreso del Estado.

La actual postura de la excandidata de Movimiento Ciudadano, contrasta con la de otras mujeres feministas que piden un “golpe de timón” en la estrategia del gobierno de Mauricio Kuri, incluso, piden el cambio de la titular del Instituto Queretano de las Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *