Querétaro
Querétaro

Gobernador dice que revisará la inconformidad de familia de víctima de “Los Cantaritos”

Mauricio Kuri Querétaro Los Cantaritos
El mandatario aseguró que otros familiares, con los que ha hablado, están muy agradecidos.
Libertad de Palabra Gobernador de Querétaro Los Cantaritos
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dijo que revisará la inconformidad de la familia de una de las víctimas del ataque al bar “Los Cantaritos”.

“El día de ayer recibí un mensaje vía redes sociales y le respondí que lo voy a revisar, de hecho hace rato le pedí a Jorge Maldonado que me lo revisara”, expuso el mandatario este lunes 18 de noviembre.

Kuri González indicó que el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, ya había hablado con esa familia, pero desconocía en qué habían quedado.

Una de las hermanas de Carlos Gómez, una de las diez personas asesinadas en el bar “Los Cantaritos”, calificó como una burla el apoyo del gobierno de Querétaro, el cual, señaló, consistía en unas sillas para el velorio.

El sábado pasado, antes de participar en una marcha por la paz, ella dijo que había platicado con el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, pero lo acusó de burlarse:

“Ya fui a hablar con el secretario de Gobierno y nada más se burla y dicen: ‘hacemos lo que está dentro de nuestras manos’, no es cierto”.

La familia quería cremar el cuerpo y guardar las cenizas en un templo católico, pero señalaron que las autoridades no se los permitieron.

La inconformidad de la familia de Carlos también tiene que ver con la responsabilidad de las autoridades queretanas para proteger a las personas de hechos, como el que le arrebató la vida a su ser querido.

“Cómo puede ser que nosotros como ciudadanía cumplimos y ellos como gobierno no puedan protegernos”.

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que solo esa familia tenía inconformidad.

“Con todos los demás, con los que he hablado, de los familiares, están muy agradecidos, a unos de ellos los ayudamos inclusive con boletos de avión; a otros, con otros temas que tienen; a uno que, una nietecita que la vamos a ayudar también para que no quede desprotegida y ahí estamos muy cercanos de las víctimas”.