Estos hechos ocurren dos días después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijera que el compromiso era “bajar los índices delictivos en Guanajuato”.
Iván Aldama Garnica
Esta mañana dos coches bomba estallaron en Guanajuato, estado vecino de Querétaro.
Uno explotó en Jerécuaro y el segundo coche estalló en Acámbaro, municipios ubicados a unos 60 y 95 kilómetros, respectivamente, de la ciudad de Querétaro.
La Dirección General de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de Acámbaro informó que se había tratado de un “atentado con coche bomba”, el cual ocasionó lesiones a 3 policías, una mujer y dos varones.
La mujer policía fue trasladada “grave a un hospital”, detalló la dependencia, y los otros dos oficiales presentaban “lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio”.
La dependencia también reportó daños al edificio de la corporación, así como a 4 casas y 7 vehículos.
“No hay civiles lesionados”, aseguró la Dirección General de Seguridad Pública de Acámbaro.
El segundo vehículo explotó en la zona centro de la cabecera de Jerécuaro, específicamente sobre la Calzada Juárez.
El estallido causó daños en edificios, locales comerciales, vehículos y hasta una patrulla, según reportaron medios de comunicación locales.
“Afortunadamente NO hubo población civil ni policías lesionados”, se lee en el comunicado que difundió la presidenta municipal de Acámbaro.
Estas explosiones en el estado de Guanajuato ocurren dos días después de la reunión de seguridad entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, en la que fue presentada la estrategia para combatir al crimen en aquella entidad.
La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que el compromiso es bajar la delincuencia en Guanajuato.
“Vamos a bajar los índices delictivos en Guanajuato”, afirmó.
La mandataria dijo que habría un trabajo “conjunto” para abatir los índices delictivos y delitos como homicidios, robos o extorsión.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Querétaro, informó que mantenían patrullajes preventivos y disuasivos sobre los límites de la demarcación con el estado de Guanajuato, “con el fin de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.