En junio 2022, la Policía de Querétaro reprimió una protesta de mujeres indígenas, personas de la tercera edad y jóvenes, que se manifestaban contra la privatización y el saqueo del agua. El entonces diputado federal del PAN calificó de “impecable” el desempeño de la Policía.

Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El candidato del PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera (“Felifer”), negó ser de derecha.
- “Yo no soy de derecha, eh”, expresó el panista.
- “El partido sí, el Partido Acción Nacional”, replicaron afuera de su casa de campaña, representantes de la prensa al referirse a uno de los tres partidos políticos que lo impulsan.
- “Yo nunca me he ostentado como de derecha”, aseguró el político que quiere ser presidente municipal de Querétaro.
- “Pero el partido lo es, ¿no?”, preguntó otra reportera, no obstante el candidato Macías Olvera no le respondió, según se ve en un video difundido por Presencia Universitaria.
Luego de que un grupo de personas, entre ellas Beatriz Tovar García (quien en 2015 apoyó al candidato del PAN, Francisco Domínguez Servién, y quien apenas en abril expresaba estar de acuerdo con la designación de José María Tapia Franco como candidato de Morena), le manifestara su respaldo, el político atinó a decir:
“Soy centro, centro, centro, centro humanista”.
En su momento “Felifer”, que ahora quiere ser presidente municipal de Querétaro, respaldó la intervención de la Policía Estatal (POES) ante una manifestación contra la privatización del agua y contra el saqueo del agua de Santiago Mexquititlán, Amealco.
Los elementos de la Policía, con sus escudos y toletes avanzaron hacia el contingente en el que había indígenas, incluidas mujeres.

Golpearon a personas de la tercera edad y detuvieron a tres personas, entre ellas jóvenes.
En el artículo 1 de sus estatutos, el PAN dice que uno de sus fines es tener acceso al ejercicio democrático del poder y lograr: “el reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y, por tanto, el respeto de sus derechos fundamentales y la garantía de los derechos y condiciones sociales requeridos por esa dignidad”.
Como lo hicieron personas funcionarias del gobierno del panista Mauricio Kuri González y otros personajes de la política, Macías Olvera, entonces legislador federal de Acción Nacional, respaldó la actuación de la Policía ante la manifestación de las personas, entre ellas indígenas y de la tercera edad, en carriles centrales de la Avenida 5 de Febrero.
Al reconocer el desempeño de la Policía, “Felifer” incluso consideró que había sido “impecable”:
“Mi reconocimiento a la #PolicíaEstatal por su impecable desempeño para garantizar la movilidad en Av. 5 de Febrero, en #Querétaro ¡Se respeta la ley”.
Ahora que está en campaña y que quiere ser presidente municipal, Macías Olvera dice ser “humanista” y niega ser de derecha.
Pero cuando era diputado federal, al hablar del tema del aborto, recordaba la postura de su partido, el PAN, acerca del “respeto a la vida desde la concepción”.

Debe estar conectado para enviar un comentario.