La de Francisco Domínguez Servién es otra de las voces de exmandatarios panistas que piden un cambio en el partido y que llaman a entender el mensaje de las elecciones del 02 de junio.
Iván Aldama Garnica
Querétaro, Qro.- El ex gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se sumó a las voces de otros exmandatarios panistas, para pedir un cambio en el Partido Acción Nacional (PAN).
Para Domínguez Servién, que fue diputado federal, alcalde, senador y gobernador, Acción Nacional necesita una refundación completa.
“Como lo he dicho antes, el #PAN no necesita un simple cambio, sino una refundación completa”.
La alianza con sus históricos rivales políticos, el PRI y el PRD, no abonó al triunfo que pretendía el PAN en las elecciones federales del domingo 02 de junio.
Pese a la diferencia de 19 millones 421 mil 822 votos (32.3 puntos) en la elección presidencial, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció la impugnación.
“La elección del pasado dos de junio no fue equitativa, no hubo cancha pareja, fue una elección de Estado y por ello es que la impugnaremos”.
Sin embargo, para exmandatarios panistas, entre ellos Ignacio Loyola Vera (el primer gobernador del PAN en Querétaro), lo que ocurrió el 02 de junio fue una manifestación contundente y clara del pueblo de México:
“I.- Quiere a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República para continuar con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
II.- Al PAN nos dijo que no nos quieren en la Presidencia ni en la mayoría de los puestos federales y locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja.
III.- Al PAN nos gritó fuerte: Cambias o te vas”.
En este sentido, el exgobernador Domínguez Servién considera: “Es crucial entender la gravedad del mensaje que nos ha enviado la sociedad”.
Quien disputó la dirigencia nacional del PAN a Marko Cortés Mendoza, llamó a: “construir desde la base, empezando por los municipios, y ofrecer una visión clara del país que queremos”.
Y agregó: “debemos ser solidarios e incluyentes, apoyando a quienes aspiran a salir de la pobreza”.
Mientras tanto, panistas como la exsenadora, Adriana Dávila Fernández, Damián Zepeda Vidales o Jorge Romero Herrera, han manifestado su interés de contender por la dirigencia nacional del partido.
De acuerdo con los estatutos generales del PAN, su Comité Ejecutivo Nacional “se renovará en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias federales”.
Los exgobernadores panistas, que emitieron su pronunciamiento titulado “Urgente llamado al PAN”, plantearon abrir el partido a la ciudadanía, “para que el PAN asuma correctamente el liderazgo que nos corresponde en la agenda que tenemos frente a nosotros”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.