Cartas desde la locura
Cartas desde la locura

El grandioso derrumbe del mundo

Ramón Martínez de Velasco

@ramavelm

“Desaparecieron las banderas y aparecieron las personas”: Andrés Rábago García (Madrid).

Hay idiotas que imploran “regresar a la normalidad”.

Y eso es lo peor que podría suceder.

Ni normalidad ni Cuarta Transformación.

Profundo deterioro de la gobernanza. Desacuerdo. Fragmentación. Ruptura. Gobiernos locales quebrados. Vacío de Poderes. Periodismo en crisis. Educación a la deriva.

“El único grupo que como gremio se mantiene cohesionado, es el criminal. López Obrador le ha dado implícitamente ‘carta blanca’ para que actúe con impunidad. La prensa documentó la entrega de despensas con arroz, frijol, aceite y latas de productos no perecederos por parte del Cártel del Golfo en la capital de Tamaulipas y en la fronteriza Matamoros.

“En Michoacán, los medios reportaron entregas de despensas similares en los municipios de Tierra Caliente, por parte de Los Viagras, una nueva versión de La Familia Michoacana, para fortalecer su lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“En la Ciudad de México las organizaciones criminales llevan a cabo acciones de alivio para una parte de las pequeñas y medianas empresas… reduciendo un 50% la cuota por derecho de piso.

“En todo caso, se ha consolidado la percepción de que la ayuda criminal está por encima de la federal” (Raymundo Riva Palacio).

(No así en Guanajuato, y mucho menos en Celaya).

“Tenemos un Presidente que, a fuerza de estimular pleitos, hasta en su gabinete hay divisiones. Nadie lo acompañó a su Informe. Al hombre que más votos ha recibido se le ve abatido, ensimismado. Preso de sus propias trampas retóricas y de sus manías ideáticas, no tiene nada nuevo qué decir ni en épocas de desolación” (Juan Ignacio Zavala).

La anarquía y el desorden van llenando los espacios que deja libres ‘el loco de Dios’.

Un tipo chiquito, aislado, que recurre a estampitas religiosas y creencias ridículas. 

Epílogo

Nosotros no podemos salir… pero los memes sí. (Ver imagen).

Sólo los idiotas imploran “regresar a la normalidad”.

Sólo los tarados imploran retornar a la Cuarta Transformación.

“Estoy deslumbrado por el grandioso derrumbe del mundo”, escribió el gran Henry Miller.

Yo también.

Y así quiero seguir.

Ya me tienen hasta la madre.