Querétaro
Querétaro

Denuncian venta de gasolina “contaminada” en Querétaro

Denuncian venta de gasolina contaminada en Querétaro.
En el municipio de Corregidora advierten acerca de las estaciones “G500”.
En el municipio de Querétaro señalan a la estación “Fegogas” ubicada en Avenida de la Luz número 118.
Denuncian venta de gasolina contaminada en Querétaro.
La estación donde, según la denuncia pública de un consumidor, le vendieron gasolina contaminada con agua. Imagen: Google Maps y capturas que difundió el consumidor afectado.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personas usuarias de redes sociales alertan sobre la venta de gasolina “contaminada” o mezclada con agua y aditivos, en estaciones de servicio en los municipios de Corregidora y Querétaro.

La usuaria Elizabeth González advirtió a la gente de la colonia Santa Bárbara, en Corregidora, que ya no carguen gasolina en las estaciones de la corporación “G500”.

“… está contaminada a mi papá le puso gasolina no prendió sus carro para que tenga cuidado”, difundió González.

En el municipio de Querétaro, otro usuario acusó que tras haber ido a cargar gasolina se descompuso su camioneta.

Gutiérrez señala a la estación de la empresa “Fegogas”, ubicada al norte de la ciudad de Querétaro.

Así lo narró en una publicación difundida en su Facebook, para alertar sobre las prácticas de esa estación de servicio.

“… el 01 de septiembre cargue gasolina, en la gasolinera fegogas ubicada en avenida de la luz (blvd. de la luz número 118), al día siguiente mi camioneta empezó a perder la fuerza y se escuchaba un cáscabelo raro, al segundo día perdió completamente la potencia y el cascabeleo se escucha horrible, es por ello que decido ya no moverla, marcó a la agencia y me asignan una cita para revisión, lo raro de esto es que mi camioneta jamas prendió algun testigo”.

A su denuncia pública, el consumidor agregó una imagen de un diagnóstico en el que le informan:

“… la falla se hace presente en todos los cilindros del motor, se toma una muestra del combustible en el cual se aprecia que el olor y color es extraño ya que en casos anteriores se ha detectado que el combustible podría estar contaminado con agua o algún otro líquido el cual baja el nivel de octanaje en el ciclo del trabajo del motor”.

El usuario, que acusa que le vendieron una mezcla de gasolina con agua y aditivos, agregó que para reparar su vehículo le cobraron 13 mil 671.67 pesos en la agencia.

“… mi camioneta es nueva, pero como el tema es de la gasolina, no aplico la garantía, el chistesito de estos rateros me salió en casi $14,000, así que por favor compartan y no vayan a esa gasolinera ni a las gasolineras baratas, eso me recomendó la agencia, es verdad que lo barato sale caro!”.

Juan Pablo Gutiérrez dijo haber acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero señaló que en esa institución le dijeron que no podían “hacer nada”.

“… ellos solo clausuran o suspenden si la gasolinera no da litros de a litro o no cuenta con sus permisos, así que por eso las gasolineras baratas están vendiendo gasolina rebajada con agua y aditivos impunemente!”.

En su conferencia del lunes, cuando presentan la sección del titular de la Profeco, “Quién es Quién en los Precios”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuando hay competencia se puede tratar mejor a la gente y dar buenos precios.

“No hace falta aplicar medidas coercitivas, no hace falta multar o establecer precios oficiales en las mercancías, en los alimentos, con la competencia se puede”, afirmó López Obrador el pasado lunes 02 de octubre.

El mandatario mexicano añadió: “Agradecerle mucho a quienes distribuyen las gasolinas, por no abusar”.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la empresa “Servicio Fegogas, S. A. de C. V.” tiene el permiso vigente para “expender gasolina contenido mínimo 87 octanos, gasolina contenido mínimo 91 octanos y diésel en la estación de servicio de fin específico ubicada en Avenida de la Luz No. 118, Ciudad Satélite, C. P. 76110, Querétaro, Querétaro, de conformidad con la Resolución Núm. RES/2622/2017”.