Querétaro

Comienza vacunación a adultos mayores de la Sierra de Querétaro

Fotos: Secretaría de Bienestar.
  • La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que fueron establecidos 12 centros de vacunación en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco, donde tienen previsto aplicar 13 mil 580 dosis de la vacuna “AstraZeneca”.

Iván Aldama Garnica

Este lunes inició la vacunación de personas adultas mayores en el estado de Querétaro, para prevenir la Covid-19.

Según la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 del gobierno federal, las personas de la tercera edad de mayor vulnerabilidad territorial, es decir, quienes vivan “en zonas rurales dispersas”, tendrán prioridad en esta etapa.

En el caso del estado de Querétaro fueron establecidos 12 centros de vacunación en localidades de Arroyo Seco y Landa de Matamoros, municipios de la sierra; así como en el municipio de Amealco, ubicado al sur del estado, en donde habita población indígena, señaló en un boletín de prensa la delegación de la Secretaría de Bienestar.

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, precisó que 5 centros de vacunación fueron ubicados en Amealco (en la cabecera municipal, en Santiago Mexquititlán Barrio 1, en San Miguel Tlaxcaltepec Chitejé de Garabato y El Bothé); 4 en Landa de Matamoros (en la cabecera, Agua Zarca, La Lagunita y Tilaco); y 3 más en Arroyo Seco (Concá, Purísima de Arista y en la cabecera municipal).

En estos 3 municipios tienen previsto aplicar 13 mil 580 dosis de la vacuna “AstraZeneca” a personas de 60 años de edad y más, según detallaron en el boletín 75 de la Secretaría del Bienestar de Querétaro.

De acuerdo con el plan de vacunación del gobierno federal, la vacunación anti Covid-19 continuará progresivamente hasta llegar a las áreas metropolitanas con mayor población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *