Querétaro

Aprueba Morena candidatura de Celia Maya para la gubernatura de Querétaro

  • El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha sido cuestionado por la definición de candidaturas, aseguró que “están fortaleciendo la unidad” del partido.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro. El Partido Morena aprobó a la precandidata Celia Maya García, por lo que anunciaron su registro ante el órgano electoral local como su única aspirante a la gubernatura de Querétaro.

Maya García dijo haber recorrido la mayoría de los municipios en el estado durante el período de precampaña y confió en que, una vez que la ley lo permita, realizará una campaña con “determinación y voluntad inquebrantables”.

“Morena en Querétaro me ha indicado que debo luchar por el triunfo electoral, como si esta fuera mi última batalla y la única oportunidad de cambiar la historia de mi estado”, expresó.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha sido cuestionado en Querétaro y en otras entidades, por los perfiles definidos para ocupar las candidaturas a las gubernaturas, aseguró que “están fortaleciendo la unidad” del partido.

En ese sentido, aseguró que para otros cargos de elección popular, como diputaciones federales, locales y ayuntamientos, mantendrán un “proceso abierto de participación”.

“Abre la posibilidad de atraer a los mejores liderazgos”, aseguró.

Sin embargo, acotó que en los casos donde no encuentren consensos, echarán mano de las encuestas, método que ha sido cuestionado por militantes del partido por falta de transparencia y certeza.

El órgano electoral local definió el período para registro de candidaturas al cargo de la gubernatura, del 23 al 27 de marzo.

De acuerdo con el calendario electoral en Querétaro, este viernes 12 de febrero concluyeron las precampañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *