Querétaro

Ubican a Querétaro en color naranja del semáforo Covid-19

  • La entidad mantiene un puntaje alto que podría hacerla regresar “con mayor facilidad al rojo”, señaló el director de Promoción de la Salud; en tanto, las autoridades locales determinaron cambiar al “Escenario B” que implica menos restricciones.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro fue ubicado en el color naranja — el de alto riesgo–, en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19 de la Federación.

No obstante, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, expuso que aunque haya cambiado de rojo a naranja, Querétaro sigue teniendo un puntaje alto en el rango de riesgo.

Además de Querétaro, los estados con altos niveles en color naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Hidalgo y Nuevo León.

“Son los que están en mayor riesgo de, si se vuelve a incrementar un poco la actividad viral, regresarían con mayor facilidad al rojo”, explicó.

Cortés Alcalá llamo a la población a mantener las medidas sanitarias (higiene en las manos, usar adecuadamente el tapabocas, cumplir con la sana distancia, evitar reuniones y ventilar espacios cerrados).

En tanto, las autoridades locales determinaron que la entidad cambiará al “Escenario B”, desde el próximo lunes 15 y hasta el 28 de febrero.

Dicho escenario implica, entre otras medidas, ampliar, a las 10 de la noche, la hora de cierre de establecimientos de comercio en general y centros comerciales; la apertura de centros nocturnos como casinos, cantinas y bares, así como de centros de entretenimiento; o la operación de restaurantes y cafeterías en domingo.

A continuación el resto de las medidas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *