A casi 5 meses de la movilización y los acuerdos firmados por autoridades del gobierno estatal y representantes de ese lugar, el candidato de Morena, PT y Verde, también señaló que otro de los compromisos incumplidos es la apertura de un camino, el cual “no han podido avanzar más de cien metros”.
Iván Aldama Garnica
El candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de los partidos Morena, PT y Partido Verde, Gilberto Herrera Ruiz, acusó que el gobierno de Mauricio Kuri González ha incumplido los acuerdos con la comunidad de Maconí, Cadereyta de Montes.
En octubre de 2023, habitantes de ese lugar caminaron 180 kilómetros hasta las afueras de las oficinas del gobernador de Querétaro para exigir, entre otras cosas, agua.
Las personas manifestantes instalaron un plantón que duró 6 días en la plaza de armas de la ciudad de Querétaro.
Tras firmar un acuerdo con autoridades del Poder Ejecutivo de Querétaro, decidieron levantarlo y regresar a su comunidad.
Casi 5 meses después de esa movilización y de la firma de esos acuerdos, el candidato a diputado federal del primer distrito de Querétaro difunde:
“… el gobernador Mauricio Kuri sigue incumpliendo los acuerdos de abastecer de este líquido a las más de 20 comunidades que saqueó el gobierno del Partido Acción Nacional para echar andar el negocio del Acueducto II”.
Como parte de su campaña en el municipio de Cadereyta De Montes, en la región del semidesierto, Herrera Ruiz sostuvo una reunión con habitantes de la delegación municipal de Maconí.
“No es posible que sigan sin agua. Ustedes no están pidiendo el lujo de poder regar campos de golf y llenar sus albercas como lo hacen quienes despachan en el gobierno estatal. Ustedes sólo están pidiendo agua para consumo humano y no es posible toda esta insensibilidad”, difundió el equipo de prensa del candidato.
En su boletín número 002, señalaron que pobladores habían denunciado que “la CEA les suministra agua sólo durante unas horas cada tres o cuatro semanas”.
El candidato de la coalición de Morena, PT y Verde también señaló que otro de los compromisos incumplidos es la apertura de un camino, el cual “no han podido avanzar más de cien metros”.
Según el equipo de prensa de Herrera Ruiz, habitantes de la localidad de Piñones, de la delegación de Maconí, que participaron en la reunión con el candidato, expresaron:
“O es incapacidad o falta de voluntad, pero como sea no están cumpliendo. El gobernador Mauricio Kuri ya mandó a sus policías a reprimirnos, cuando marchamos a Querétaro ni siquiera salió a atendernos y ahora sigue sin atender esta exigencia”.
Y remataron: “Que el PAN ni sus aliados se paren aquí, no los queremos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.