Nacional Querétaro

Anuncia Centro de Control de Energía cortes de carga en 12 entidades del país

  • El Cenace pidió, ante la afectación del suministro eléctrico, apagar las luces que no se estén utilizando; desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran; cerrar cortinas y persianas para conservar el calor; y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que este martes habrá cortes de carga “rotativos y aleatorios” en 12 estados del país, incluido Querétaro.

De acuerdo con el organismo, los cortes iniciarán a partir de las 6 de la tardar y hasta las 11 de la noche, debido a la “indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país” y ante “el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional”.

El Cenace pidió, ante la afectación del suministro eléctrico, tomar medidas preventivas como apagar las luces que no se estén utilizando; desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran; cerrar cortinas y persianas para conservar el calor; y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

“La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida”, señaló el Cenace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *