Elecciones 2024
Elecciones 2024

Anaya prometió “modernizarla”, Xóchitl promete “acabarla”

Anaya prometió modernizarla, Xóchitl promete acabarla, la autopista 57.
Como en 2018, la autopista México – Querétaro es tema de campaña: “Hay que ser muy tarugos para tener 4 años haciendo 20 kilómetros”, expresó la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD.
Gálvez Ruiz también prometió para Querétaro: sueldo de 20 mil pesos a policías y tratar el 100% del agua residual.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial en Querétaro.
La candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” (PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Querétaro. La acompañan la candidata Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, que compiten por el Senado. Imagen: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Como hace unos 6 años, la autopista México-Querétaro es tema de campaña presidencial.

El entonces candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, prometió modernizarla.

“Vamos a modernizar la Carretera 57, completa, pero vamos a empezar como máxima prioridad por el tramo de San Juan del Río a Querétaro, vamos a dejar esa carretera en las mejores condiciones”, dijo en su discurso del 02 de mayo de 2018 en San Juan del Río.

En aquel momento, el panista preguntó a la multitud que lo fue a ver al palenque del Eco Centro Expositor de ese municipio:

  • “¿Ustedes creen que con los del PRI se acabaría la corrupción?”.

  • “¡No!”, le respondió la gente.

Entre las personas asistentes estaban Mauricio Kuri González, actual gobernador; Roberto Sosa Pichardo, actual candidato del PRI, PAN y PRD a la diputación federal del cuarto distrito; así como el exgobernador Ignacio Loyola Vera, actual diputado federal, por mencionar algunas.

Ahora, casi seis años después, este 03 marzo de 2024, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo el ofrecimiento de acabar de “una vez por todas” la Carretera 57 y expresó:

“Hay que ser muy tarugos para tener cuatro años haciendo veinte kilómetros”.

Al respecto Gálvez Ruiz agregó: “¡Los ineptos ya se van!, va a llegar una ingeniera que sí sabe hacer la cosas”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien considera que la autopista México-Querétaro está “saturada”, dijo que al final del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, del PRI, otorgaron en concesión a empresas privadas el mantenimiento de 15 carreteras del país, por lo que se tenían que pagar 15 mil millones de pesos al año.

En su conferencia del 27 de octubre de 2021, el mandatario detalló que una de las carreteras concesionadas en su conservación es la 57, en su tramo de Querétaro a San Luis Potosí.

El panista Ricardo Anaya Cortés en su campaña de 2018.
El candidato de “Por México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, en su campaña presidencial de 2018 en San Juan del Río, Querétaro. Imagen tomada del video que difundió el candidato de este acto.

En su campaña presidencial de 2018, en Querétaro, Ricardo Anaya Cortés ofreció combatir a la delincuencia con inteligencia y en su campaña presidencial de 2024, Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció combatirla con valentía.

En este sentido, al hablar del tema de seguridad, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, prometió:

“Van a tener a la presidenta más valiente, se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes, se acabó la tolerancia, para mí la ley será la ley”, expresó en la ciudad de Querétaro.

Algo similar a como lo prometió el panista Ricardo Anaya Cortés en mayo de 2018, en San Juan del Río.

“Vamos a acabar con la impunidad, habrá Estado de Derecho, se hará cumplir la ley, desde el presidente de la República hasta el último de los ciudadanos”.

Al hacer su propuesta de seguridad, Xóchitl Gálvez Ruiz prometió incrementar a 20 mil pesos el sueldo de todos los policías en Querétaro y darles prestaciones sociales, como seguro de vida, gastos médicos, prestaciones de vivienda y becas para sus hijos.

Xóchitl Gálvez Ruiz también ofreció tratar el cien por ciento del agua residual en el estado y apoyar el proyecto del “Acueducto III”, que impulsa el gobierno de Mauricio Kuri González.

“Para que Querétaro no tenga las consecuencias que está teniendo la Ciudad de México”.

A la candidata presidencial la acompañaron María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, quienes contienden en Querétaro por posiciones en el Senado de la República.

Otras personas candidatas del PRI y del PAN acudieron al acto, así como exgobernadores de Querétaro.