Nacional
Nacional

“Yo me encontré con partidos que prácticamente ya no existían”: Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno Cárdenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, Marko Cortés Mendoza.
Un mes después de su derrota en la elección presidencial, quien se asumía como candidata “ciudadana” ahora reconoce que hay un desencanto de la ciudadanía hacia el PRI, PAN y el PRD, que la arroparon.
Yo me encontré con partidos que prácticamente ya no existían, Xóchitl Gálvez
Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza, flanquearon a Xóchitl Gálvez Ruiz el 02 de junio pasado, cuando reconocía que los resultados no le eran favorables. Imagen tomada de la transmisión que hizo la candidata presidencial.

Iván Aldama Garnica

Un mes después de su derrota en la elección presidencial, quien se asumía como una candidata “ciudadana” ahora reconoce que hay un desencanto hacia los partidos que la impulsaron.

“Hay un desencanto, definitivamente, hacia los partidos que me llevaron en la coalición”, expresó Xóchitl Gálvez Ruiz, quien ha retomado su escaño como senadora del grupo del PAN.

Gálvez Ruiz dijo que durante la campaña “recogió” esas inquietudes de la gente contra los tres partidos políticos más antiguos de país, que la arroparon: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 15 de febrero, al recibir su constancia como candidata del PRI a la Presidencia de la República, la opinión de Gálvez Ruiz era distinta:

“No aliarnos solo hubiera favorecido a los intereses de quienes quieren ver a un México dividido y sometido, por eso los antiguos rivales –que me encanta que hoy estemos juntos– estamos luchando por el voto ciudadano, nos hemos decidido aliar para defender a las instituciones de la república, esta coalición tiene como eje a las y los ciudadanos que aman a México, esta alianza obedece a los mexicanos que quieren un mejor país para sus familias”.

Aunque aseguró que ella asume su responsabilidad en la derrota, soltó que esos tres partidos “ya no existían en el campo”, al referirse a la contienda electoral.

“Definitivamente yo me encontré con partidos que prácticamente ya no existían en el campo”.

Al ser cuestionada por lo sucedido en el PRI, cuya asamblea nacional ha modificado los estatutos para permitir la reelección del polémico dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”), la excandidata presidencial consideró que se debe escuchar a la militancia.

“Hay críticas para el PAN, para el PRI, para el PRD y yo creo que si los dirigentes no quieren ver lo que está pasando, pues las consecuencias van a ser muy graves”, dijo en el programa de radio de la periodista Azucena Uresti.