El objetivo de la iniciativa, según informó el gobierno municipal, es tejer redes de apoyo sororas y aportar a la economía de las mujeres participantes, por medio del intercambio de prendas, calzado y accesorios.
Redacción
Con el objetivo de “tejer redes de apoyo sororas y aportar a la economía” de las participantes, la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora llevó a cabo la primera edición del “Truequetón”.
En dicha iniciativa, las mujeres participantes pudieron realizar el intercambio de prendas, calzado y accesorios.
El gobierno del municipio de Corregidora reportó que habían sido intercambiadas más de 2 mil prendas.
Para la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, el “Truequetón” fue un éxito:
“Fue un éxito el primer Truequetón que llevamos a cabo y se logró el objetivo de generar las redes de apoyo entre las mujeres, pues además también se promovió una alternativa sustentable al medio ambiente, a través del intercambio de prendas, de zapatos, accesorios”.
La funcionaria municipal también destacó la contribución al cuidado del medio ambiente, al fomentar el intercambio de ropa usada, o “reciclaje”, para alargar su vida útil.
“La producción textil es responsable del 20% de la contaminación del agua potable a nivel mundial, además que la industria de la moda genera más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos”, difundió el gobierno de Corregidora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.