Querétaro
Querétaro

Revelan nuevos casos de acoso en el Instituto del Deporte de Querétaro

Revelan nuevos casos de acoso en el Instituto del Deporte de Querétaro
La titular de esa institución informó haber tomado la decisión de separar de su cargo a dos personas, un hombre que es el señalado de haber cometido los actos, y una mujer, superiora de aquel, que no actuó con “determinación y diligencia”.
Revelan nuevos casos de acoso en el Instituto del Deporte de Querétaro
La directora general Iridia Salazar Blanco aseguró que no tolerarán el abuso, el acoso, la discriminación o la deshonestidad, en el Instituto Estatal del Deporte. Imagen: Tomada de video.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La directora del Instituto del Deporte de Querétaro, Iridia Salazar Blanco, anunció la separación del cargo de dos personas de su administración.

En el caso de un varón, que laboraba de la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto, fue por la presentación de quejas en su contra por presuntos actos de acoso sexual.

“Su cese no interfiere con el proceso de investigación y se da sin menoscabo de que resulte otro tipo de responsabilidades legales”, indicó la directora del Deporte en un video difundido.

Salazar también informó la separación de la superiora de ese trabajador, Juana Patricia Rangel, la directora de Administración y Finanzas del Instituto.

“Ya que conociendo de los señalamientos en contra de su subordinado, no actuó con la determinación y diligencia que debe distinguirnos como institución”.

No es el primer caso en el Instituto Estatal del Deporte de Querétaro.

A inicios de este año, dos directores de “segundo grado” fueron separados de su cargo por estar implicados en denuncias de acoso y hostigamiento.

El caso salpicó al entonces director general, Edward Sánchez del Río, pero él no fue sancionado (Ver: Anuncian investigación contra funcionario del Instituto del Deporte por presunto acoso sexual).

Tras el escándalo, el gobierno de Mauricio Kuri informó que Sánchez del Río, quien aparece como militante del PAN, solicitó separarse de su cargo por “asuntos de carácter personal”.

No obstante, la periodista Jovana Espinosa difundió haber confirmado que Edward Sánchez del Río labora en el Poder Ejecutivo de Querétaro, específicamente en la Secretaría de Desarrollo Social, donde el responsable es Agustín Dorantes Lámbarri.