Cadereyta de Montes Querétaro
Cadereyta de Montes / Querétaro

La disputa de los derechos de una empresa, deriva en un proceso contra alcalde de Cadereyta

Alcalde de Cadereyta de Montes, Querétaro
Un juez ordenó su “aprehensión” por su probable responsabilidad del delito de despojo, pero el presidente municipal panista, Miguel Martínez Peñaloza, sostiene que se trata de una acusación “falsa” para causarle un daño a su prestigio personal y político.
La disputa de los derechos de una empresa, deriva en un proceso contra alcalde de Cadereyta de Montes.
En un menaje grabado en video, el alcalde Miguel Martínez Peñaloza dio su posicionamiento y dijo que ya no hablará más del tema.

Iván Aldama Garnica

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo, un juez ordenó la aprehensión de Miguel Martínez Peñaloza, el presidente municipal de Cadereyta de Montes.

“Se ordena la aprehensión de Miguel Martínez Peñaloza, como probable responsable en la comisión del delito de despojo, previsto y sancionado por el artículo 199 fracción I del Código Penal en el Estado de Querétaro, cometido en agravio de Naikary Montes Vega”, se lee en la resolución del juez único penal en San Juan del Río, Querétaro, dentro del proceso número 1/2023.

El alcalde panista reconoció que existe un mandato judicial en su contra, pero en su versión, dijo que se trata de una acusación “falsa”.

En un video de 1:51 minutos, expuso que el caso tiene más de 9 años y que se deriva de su actividad empresarial.

“… una disputa sobre los derechos de una empresa con quien era mi socio accionista”, se le ve decir en la grabación desde su oficina.

Según el alcalde, de ese caso que ya lleva tiempo, han ordenado el archivo por tres veces consecutivas.

“Pero ahora se ha ordenado, comparezca ante una autoridad judicial que sigue el procedimiento inquisitorio, que en nuestro estado dejó de estar vigente hace siete años”.

Martínez Peñaloza dijo que la intención es causarle un daño a su prestigio personal y político.

Anunció que se defenderá de la “falsa acusación” y que ya no hablará del tema.

“Al ser un tema personal, incluso ajeno a mis funciones públicas, esta es la única ocasión que me referiré al tema, de aquí en adelante mis representantes legales darán la información que la ley obligue y el procedimiento judicial permita”.

Circula la versión de que el alcalde de Cadereyta de Montes ha obtenido un amparo ante la orden de aprehensión, pero que ahora lo están citando a declarar.