Querétaro

Reportan traslado de 4 personas al hospital, tras choque de unidad de transporte público

Fotos: Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro e Infoqromex.
  • El director del Transporte, Gerardo Cuanalo, responsabilizó a la empresa “Móvil Qro Bus” del estado físico de la unidad, la cual chocó con al menos dos vehículos y terminó incrustada en un domicilio particular.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- A un mes de la reunión del gobernador Mauricio Kuri González con funcionarios del transporte y directivos de la empresa “MóvilQro Bus”, en la que establecieron “mejorar gradualmente el sistema de transporte público colectivo urbano”, una de sus unidades, con 40 personas usuarias a bordo, terminó impactándose contra un inmueble particular.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Belén, en la colonia San Pedrito Peñuelas, al norte de la ciudad de Querétaro.

En su trayectoria, la unidad de servicio público de transporte colectivo urbano, con la ruta 76, chocó con al menos dos vehículos y se detuvo al impactar el muro del domicilio, ubicado en la esquina de la calle Turmalina con Avenida Belén.

El director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, que atribuyó el accidente a una falla mecánica, dijo que hubo 25 personas lesionadas, de las 40 que viajaban, incluyendo al operador.

“Afortunadamente todos, no, no hubo ninguna persona grave, hubo 4 personas que se trasladaron al IMSS de la Pradera”.

Minutos antes, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, había difundido que eran 3 personas las que necesitaron traslado al hospital.

“En el lugar se realizó la valoración de 33 personas, resultando únicamente el traslado al hospital de tres de ellos”.

El director del Transporte de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, responsabilizó a la empresa “MóvilQro Bus” del estado físico y mantenimiento de la unidades: “los concesionarios son los responsables, naturalmente, del estado de la propia unidad (…) la empresa Móvil Qro Bus es la responsable de toda la parte técnica”.

Cuanalo Santos anunció que van a sancionar con una multa “por fallas mecánicas” a la empresa concesionaria de entre 80 y 100 UMAS, (de 7697.6 a 9622 pesos).

Y agregó que la compañía aseguradora se hará responsable de los daños ocasionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *