Querétaro
Querétaro

Reportan la localización sin vida de empresario procedente de Querétaro

  • Hacía labores de mantenimiento en un penal ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

  • La Fiscalía de Personas Desaparecidas de aquel estado informó que su deceso fue “por causas naturales”.

Iván Aldama Garnica

El empresario Ricardo Perea González, que se trasladó desde Querétaro hasta Coahuila para realizar trabajos de mantenimiento en un penal de aquella entidad, fue hallado sin vida.

Luego de haber perdido contacto con él, el sábado 04 de marzo, su hermana denunció su desaparición ante el ministerio público de aquella entidad.

El 08 de marzo la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila difundió una ficha con la fotografía y los datos de Ricardo Perea González.

Seis días después, el 14 de marzo, informaron haber localizado su cuerpo.

Según el reporte difundido en sus redes sociales, en la búsqueda del empresario participó personal de las Fiscalías de Coahuila y Nuevo León, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil de esa entidad colindante.

Sin dar más detalles, reportaron que el empresario falleció “por causas naturales”.

“… de acuerdo a los datos de prueba con los que se contaba se requirió la intervención de las autoridades de Nuevo León hasta su localización, quien ya fue plenamente identificado, tratándose de un deceso por causas naturales”.

Antes de que se conociera la localización de su cuerpo, su familia había pedido que las autoridades queretanas intervinieran en el caso, pero no se sabe si hubo alguna colaboración.

“En todo momento se ha mantenido comunicación con la familia a fin de garantizar su derecho a la búsqueda y quienes ya se encuentran en el vecino Estado para la restitución correspondiente”, añadió la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila.

Antes de perder contacto con su hermana, el empresario había viajado de la localidad de Mesillas, en el municipio de Ramos Arizpe, donde trabajaba en el mantenimiento del penal, hacia la localidad de Múzquiz, también en el estado de Coahuila, para una cotización de materiales.

La persona que lo llevó de vuelta a Mesillas, dijo haberlo perdido de vista.

“Que se bajó e inmediatamente se subió a su carro, e incluso en el camino Jorge se percató que mi hermano venía detrás de él, y en cierto momento lo perdió de vista”, se lee en la denuncia que hizo su hermana ante el ministerio público y que compartieron a Libertad de Palabra.