Querétaro
Querétaro

Reportan “escurrimientos importantes” en diversas zonas de la ciudad

  • Encharcamientos en carriles de la avenida 5 de Febrero detuvieron el paso de vehículos y de peatones. La autoridad cerró el túnel del puente de la Avenida Felipe Ángeles y en colonias como Los Molinos, Los Faroles y otras el agua subió por encima del nivel de la banqueta.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro difunde imágenes de algunos puntos de la ciudad en los que registraron “escurrimientos importantes”.

El agua acumulada por la lluvia de esta tarde cubrió carriles laterales y centrales de la Avenida 5 de Febrero, a la altura de la terminal de autobuses de Primera Plus, una zona de la ciudad que frecuentemente se encharca.

Una decena de vehículos, incluidos de transporte público colectivo, se estancaron en la zona, pero transeúntes también resultaron afectados.

“Al menos tú traes coche y te puedes ir, yo no, yo aquí estoy, ya me chingué, ni para allá ni para acá”, se escucha decir a una persona que grabó la afectación por encima, desde un puente peatonal.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro difundió imágenes, pero no de la zona más encharcada en donde se detuvieron los vehículos, sino de la esquina con la Avenida Epigmenio González.

Imágenes: Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

“Se registran escurrimientos importantes en Av. Epigmenio González, a la altura de Av. 5 de Febrero ¡Maneje con precaución!”.

Cerca de ahí, en las colonias Los Molinos y Los Faroles, la autoridad registró encharcamientos por arriba del nivel de la banqueta.

Lo mismo ocurrió en la vialidad Bernardo Quintana, a la altura de la Plaza del Parque.

El agua también cubrió calles cercanas a la avenida Epigmenio González, como Invierno u Oceanografía.

Según difundieron desde la cuenta “Red de Seguridad Integral Colonos Jurica” hay encharcamientos por el brote de “aguas negras” en la avenida Paseo Jurica.

El túnel del puente de la Avenida Felipe Ángeles fue cerrado por la acumulación de agua.

En el caso de Prolongación Corregidora Norte, con personal de Servicios Públicos desazolvaron y reabrieron la circulación.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá “chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes” entre hoy y mañana en diversas zonas del país, entre ellas donde se ubica Querétaro.