Seguridad
Seguridad

Reportan desaparición de empresario, procedente de Querétaro, que hacía mantenimiento en penal de Coahuila

  • Desde el sábado 4 de marzo perdieron contacto con él y buscan que las autoridades de Querétaro estén enteradas para que puedan intervenir en el caso.

Iván Aldama Garnica

El empresario Ricardo Perea González fue reportado como desaparecido.

Perea González, de profesión ingeniero civil, tiene su domicilio y las oficinas de su empresa en el estado de Querétaro.

Pero se trasladó a Mesillas, Coahuila, donde hacía labores de mantenimiento en el penal situado en esa localidad que colinda con el estado de Nuevo León.

También estaba a cargo de trabajos en oficinas de un edificio en la ciudad de Saltillo.

Desde el sábado 04 de marzo su hermana perdió contacto con él, no contesta mensajes ni llamadas en su teléfono.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila informó sobre la activación e implementación del mecanismo para su búsqueda y localización.

“Al Momento se mantiene la Coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, Direcciones de Seguridad Pública Municipales, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como diversas Autoridades”.

Una de sus amistades, que compartió información a Libertad de Palabra, pidió apoyo para que las autoridades de Querétaro estén enteradas y puedan intervenir en el caso.

De Ricardo Perea González ya no supieron nada luego de su regreso de la localidad de Múzquiz, a donde se trasladó para hacer una cotización de materiales.

En la denuncia que hace su hermana ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, se lee que Jorge, trabajador de Miguel (amigo de la infancia de Ricardo), fue quien lo llevó a Mesillas, en el municipio de Ramos Arizpe, donde había dejado su carro.

“Que se bajó e inmediatamente se subió a su carro, e incluso en el camino Jorge se percató que mi hermano venía detrás de él, y en cierto momento lo perdió de vista”.

Según se lee en la denuncia, compartida a Libertad de Palabra, el empresario comentó a Jorge que se trasladaría a la ciudad de Saltillo para mostrar unas oficinas del edificio “Torrelit”.

“Yo le mandé correo a mi contacto con esta empresa (…) preguntando por mi hermano, le dije que mi hermano había acudido a las oficinas de ellos a abrirle la puerta a alguien, según me dijeron, pero él me dijo que no tenía conocimiento de quién le llamó a mi hermano para abrir oficina, que mi hermano acudiría el día lunes a continuar con el trabajo en sus oficinas, pero no acudió”.

Ricardo Perea González es padre de dos hijos.