Querétaro

Reportan aumento de más del doble en decesos de personas de 20 y 49 años de edad por Covid-19

  • El vocero sobre Covid-19 de Querétaro agregó que este grupo de edad también registra el 73.9 por ciento de los casos, lo que en estadística es “muchísimo”.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El vocero sobre Covid-19 de Querétaro, Rafael López González, dijo que en un año los fallecimientos de personas de 20 a 49 años de edad incrementaron de 23 a 47 por ciento, más del doble.

López González añadió que dicho grupo de edad actualmente también registra el 73.9 por ciento de los casos, lo que en estadística es “muchísimo”.

En cuanto a las defunciones, detalló que el grupo poblacional que, a su vez, ha registrado un aumento “exponencial”, en un año, es el de 30 a 39 años de edad.

“Las semanas pasadas han sido devastadoras para el grupo de los 30 a 39 años, que tuvo un crecimiento exponencial en defunciones”.

Expuso que hace un año los fallecimientos de personas de esas edades representaban 3.5 por ciento, pero ahora son 31.5 por ciento.

López González precisó que en 20 días, 5 personas de ese grupo poblacional fallecieron por Covid-19.

El gobernador Francisco Domínguez reportó también que en un día, el jueves 15 de julio, contabilizaron que 6 niños resultaron positivos de Covid-19.

“Esto es algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”.

En tanto, el vocero López González insistió en la importancia de ir a vacunarse, al exponer que hace un año los contagios en personas mayores de 50 años de edad significaban 39.8% y ahora son 13.6 por ciento.

“La vacunación nos está ayudando a bajar en poco más de un cuarto el porcentaje de contagios en los adultos mayores”, celebró.

No obstante, a las personas que ya han recibido su vacuna, pidió que sigan cuidándose.

De acuerdo con el reporte más reciente de autoridades locales de salud, en Querétaro hay un registro acumulado de 70 mil 751 casos de Covid-19; 4 mil 837 defunciones, así como 65 mil 164 altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *