Querétaro

Registran en Querétaro 68 casos de Covid-19 en 1 día

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.
  • El día con un mayor número de nuevos casos había sido el 03 de junio, cuando se detectaron 64 casos, pero este viernes se superó esta cifra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comunicó que este viernes fueron registrados 68 casos nuevos de Covid-19, una cifra que supera los 64 casos registrados el pasado 03 de junio.

“… se registraron 68 casos nuevos y lamentablemente, hubo cuatro decesos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por decisión del Gobierno Estatal, a partir del 17 de junio la entidad pasó del color rojo al anaranjado en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo cual derivó en la apertura de comercios, plazas, templos, albercas y otros espacios.

Ayer, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó su preocupación debido a que los desconfinamientos en algunas entidades sean demasiado rápidos y no se cumplan las medidas de seguridad sanitaria.

El funcionario federal explicó que el riesgo de un rebrote tiene que ver con la cantidad de personas en el espacio público y la movilidad que tienen esas personas.

“Y que entonces la reapertura sea acelerada, no se cuiden los límites contemplados en los semáforos y haya contagios y entonces repunte la epidemia localmente”.

López-Gatell subrayó que los gobiernos estatales también son autoridades sanitarias y tienen la responsabilidad de implementar las medidas y lineamientos para mitigar los contagios de Covid-19.

One Response

  1. Buenas tardes estimados amigos de LIBERTAD DE PALABRA.
    En principio muchas gracias por las notificaciones de su apreciable revista y al mismo tiempo manifestar que: estimo que el cambio de semáforo epidemiológico de ROJO a NARANJA, obedece a cuestiones de presiones de carácter político y económico y no a una visión clínica, lo que nos hace susceptibles de contagio a los que verdaderamente estamos sanos.
    A seguirnos protegiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *