“Sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todos y para todas las mexicanas y mexicanos (…) nadie debe temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio”, expresó.
En su discurso también realizó el compromiso de luchar a favor de la igualdad y la libertad para las mujeres, en específico para las más vulnerables, y afirmó que no regresará la guerra contra el narco.
Iván Aldama Garnica
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregó la constancia que declara como presidenta electa de México a Claudia Sheinbaum Pardo.
Se trata de la primera mujer en ser declarada como presidenta en México, desde 1824, cuando inició la República en el país.
“La transformación hace historia en usted, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer electa constitucional y legítimamente para gobernar a las y los mexicanos, en usted se refleja el avance sustantivo de las mujeres mexicanas”, le dijo la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto Fregoso.
En su discurso, Sheinbaum Pardo se comprometió a “luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas, en especial para las más vulnerables”.
Ofreció actuar con honestidad:
“Sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes, gobernaré para todos y para todas las mexicanas y mexicanos (…) nadie debe temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio”.
También recordó su compromiso por construir la paz, “atendiendo las causas y abatiendo la impunidad y el pueblo lo aprobó con su voto”.
Sheinbaum Pardo expuso que para ese propósito aplicará una estrategia y afirmó: “no regresará la guerra contra el narco”.
La presidenta electa de México reconoció que la soberanía reside en el pueblo, el cual mandató no alejarse y que esa soberanía “está siempre por encima de grupos o individuos por más poderosos que parezcan”.
Al hablar de justicia, dijo que el pueblo de México ha decidido mayoritariamente un “verdadero sistema de justicia, que sea igual para todas y para todos los mexicanos, un sistema que también comprenda la separación entre el poder económico y el poder de la justicia”.
También confió en que las autoridades electorales “sabrán respetar la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo”, a la hora de resolver la asignación de las y los legisladores de mayoría relativa y de representación proporcional para la conformación del próximo Congreso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.