Querétaro

Querétaro: Reporta gobernador 110 casos de Covid-19 en 1 día

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reportó 110 nuevos casos de Covid-19 en un día.

“… se sumaron 110 casos nuevos y desafortunadamente hubo ocho decesos”, difundió en sus redes sociales el mandatario estatal.

En un lapso de 14 días fueron registrados 863 casos de esta enfermedad respiratoria, un promedio de 61.6 casos diarios.

Mientras que en ese mismo periodo, 94 personas fallecieron por Covid-19, 6.7 al día en promedio.

De acuerdo con las cifras que reporta personal de la Secretaría de Salud estatal, en el estado de Querétaro hay un acumulado de 3 mil 866 casos y 500 defunciones.

CRECE VELOCIDAD DE CONTAGIOS EN JULIO

Ya son dos días de julio en los que fueron registrados más de 100 casos de Covid-19.

El pasado jueves 16 de julio, las autoridades locales de Salud dieron cuenta de 114 contagios, la cifra más alta registrada en 1 día, en lo que va de la epidemia en la entidad.

Por decisión de las autoridades locales, en el estado de Querétaro se mantiene el semáforo naranja, pero las autoridades de salud del Gobierno Federal consideran que el semáforo es de color rojo, el de máximo riesgo epidemiológico.

El gobierno que encabeza el mandatario Francisco Domínguez Servién –que también es autoridad sanitaria– determinó frenar la realización de diversas actividades económicas, comerciales y sociales en marzo, desde antes que el Gobierno Federal lo dictaminara, lo que derivó en un desgaste económico y social de 3 meses.

Por lo que desde el pasado 17 de junio, el mandatario estatal anunció la reapertura de más actividades en el estado.

Sin embargo, en julio se está viviendo un momento de mayor velocidad de contagios.

En cuanto a los casos activos, el personal de la Secretaría de Salud de Querétaro reporta que hay 190 personas internadas en el hospital, 73 en condición grave.

Además de otras 405 personas con “síntomas leves” y con “aislamiento y manejo” en su domicilio (375) y en la “Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19” (30).

También se han registrado 2 mil 771 altas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *