Querétaro

Querétaro registra mil personas fallecidas por Covid-19

  • El gobernador llama a evitar normalizar el escuchar que cada día mueren personas por este padecimiento.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaría de Salud de Querétaro reportó que en las últimas horas fallecieron 13 personas (8 varones y 5 mujeres) por Covid-19, con lo que la entidad suma ya mil decesos por este padecimiento.

En la entidad fue registrado este número de decesos al paso de casi 6 meses, desde el pasado domingo 29 de marzo –cuando fue comunicada la primera muerte por Covid-19 en Querétaro–, es decir, un promedio de 166.6 muertes cada mes.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a evitar normalizar el escuchar que cada día mueran personas por Covid-19.

“Son ya mil lamentables defunciones por #COVID19 en nuestro estado. No permitas que te resulte normal escuchar que cada día mueren queretanas y queretanos; sin sus aportaciones, sin su valor absoluto, Querétaro jamas será igual”, difundió el mandatario en sus redes sociales, a días de que entregue su Quinto Informe de Gobierno.

Su mensaje generó reacciones de usuarios, algunos que le pidieron al mandatario imponer multas y “mano dura” a las personas que no usen cubrebocas o que organicen reuniones.

En plena emergencia sanitaria, el mandatario fue captado en fotografías y en video, durante una reunión en una carne asada, pese a que él mismo había difundido mensajes para pedirle a la gente que se quedara en su casa, se aislara, que evitara todo tipo de reuniones y que atendiera las medidas preventivas.

Hubo usuarios que le pidieron al gobernador de Querétaro que haga algo, respecto a la frecuencia en el servicio del transporte público colectivo, para que al interior de las unidades pueda cumplirse con la sana distancia entre las personas usuarias, pero el mandatario no respondió, como sí lo hizo a otros comentarios.

El personal de la Secretaría de Salud estatal reportó que en la entidad ya son 8 mil 772 casos de Covid-19, de los cuales 101 fueron detectados recientemente.

El personal de Salud de Querétaro reportó que hay 169 pacientes hospitalizados, de los cuales 81 se encuentran en condición grave.

Y que hay 434 personas con síntomas leves, así como que a la fecha van un total de 7 mil 169 personas dadas de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *