En la misma conferencia donde anunció la medida para recaudar más recursos, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó haber recibido una administración con finanzas sanas.
Redacción
Querétaro, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció una campaña de descuentos para el pago del impuesto predial.
Macías Olvera detalló que durante noviembre, a las personas que realicen el pago pendiente de ese impuesto, se les hará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos.
La intención, expuso el alcalde, es facilitar la regularización de unas 10 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro.
La gente podrá hacer los pagos de ese impuesto, para regularizarse, a través de distintas plataformas, indicó el gobierno municipal.
“La campaña estará disponible en distintas plataformas de pago, como la página web municipal y puntos móviles en toda la ciudad, para incentivar a los ciudadanos a ponerse al día y fortalecer las finanzas municipales”, se lee en el boletín de prensa número 086/2024.
El secretario de Finanzas del municipio, Carlos Alejandro León González, indicó que la recaudación de ingresos del gobierno ya alcanza el 77 por ciento de los 7 mil 400 millones de pesos aprobados para el actual ejercicio fiscal de 2024.
A la par, el alcalde de Querétaro informó haber recibido una administración con finanzas sanas.
La administración municipal anterior fue encabezada por el también panista, Luis Bernardo Nava Guerrero, actual secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro.
Sin embargo, no descartó que en cualquier momento puedan proceder si detectan alguna irregularidad.
“… aunque hoy recibimos una administración buena, estable, con finanzas sanas, también el Órgano Interno de Control, en cualquier momento, también puede accionar cualquier instrumento si se detecta alguna irregularidad. Hoy fue una buena entrega recepción, recibimos una buena Administración, y mi compromiso es que tengamos un mejor gobierno”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.