Querétaro
Querétaro

PRD usa spot para promover aspirantes a cargos en Querétaro

Imágenes: Tomadas del video.
  • De acuerdo con la Ley Electoral, la propaganda podrá realizarse hasta el 15 de enero.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro difunde en redes socio digitales un video con el que promociona a personas que aspiran a cargos de elección popular.

“En Querétaro tendremos los mejores candidatos para el 2021”, es la leyenda que aparece con la Casa de la Corregidora de fondo, la sede del poder ejecutivo estatal.

En el video de 54 segundos de duración, muestran principalmente a dos aspirantes: Raquel Ruiz para la gubernatura y Adolfo Camacho Esquivel para la presidencia municipal de Querétaro.

Camacho Esquivel ya ha participado como candidato en otros procesos electorales en los que no resultó ganador: para la presidencia municipal de Querétaro en 2012 y para gobernador del estado en 2015.

Adolfo Camacho –que ahora busca ser candidato a presidente municipal– actualmente es el dirigente estatal del PRD, partido político que perdió el registro a nivel local, al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las elecciones de 2018, pese a que compitió en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

“¡Aquí viene el Nuevo Sol!”, es el lema en letras negras con el que inicia el material que circula en redes, mientras aparece la imagen de un amanecer.

En el promocional en video del PRD muestran a otras personas, la mayoría varones, en la plaza de armas del centro histórico de la ciudad, como aspirantes a cargos de elección popular.

De acuerdo con el artículo 99 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, “el periodo de precampañas iniciará el quince de enero del año que corresponda a las elecciones”.

Además, este ordenamiento establece que las personas que aspiren o participen en los procesos de selección interna de los partidos políticos, solo podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda en los plazos establecidos.

Aunque en el video del PRD no piden o hacen un llamado para el voto, sí promocionan la imagen de quienes aspiran a ocupar candidaturas para cargos de elección popular.