Querétaro
Querétaro

Policías que corrieron además fueron víctimas de robo

  • Sin expresar de manera tácita que les quitaron sus armas, la Fiscalía difundió que ha recuperado “los objetos robados“ y que vinculó al presunto agresor a proceso por el delito de “robo calificado”.

Eric Pacheco

Querétaro, Qro. Cinco días después de los hechos en que policías fueron amedrentados hasta hacerlos correr, la Fiscalía de Querétaro confirmó que además fueron víctimas de robo.

Sin especificar que los policías fueron desarmados, versión difundida por algunos medios, la Fiscalía comunicó que ha recuperado los “objetos robados”.

En un comunicado más escueto que el de los 3 párrafos que emitió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía informó: “Los objetos robados fueron recuperados”.

Desde el 16 de enero, las autoridades han evitado difundir los videos de la captura que den certeza de que se trata del mismo sujeto, así como en las condiciones en que fue detenido.

No obstante, la Fiscalía difundió en su cuenta de Twitter:

“Detenido y vinculado a proceso por el delito de robo calificado, una persona que agredió a Policías Queretanos en inmediaciones de la Av. Constituyentes, el pasado 16 de enero. Los objetos robados fueron recuperados”.

En un segundo mensaje, agregó: “En la audiencia inicial el juez de la causa calificó de legal la detención y determinó un plazo de 3 meses como investigación complementaria”.

La información fue acompañada junto a la imagen de un hombre, señalado como el presunto agresor, pero algunos usuarios manifestaron sus dudas de que el de la imagen se parezca a alguno de los sujetos que fueron videograbados.

Por ejemplo, el usuario con el nombre de “Carlos Sosa” comentó: “No se parece a ninguno de los que salen en el video, acaso iba alguien más con ellos y es el? En donde fue detenido y en base a qué declaran ser participe? No lo defiendo pero para ser cirqueros son muy buenos”.

Otro usuario, “Salvador Ortiz”, señaló: “Si observan con detalle el video, el de esta imagen no se parece a ninguno de los agresores. Y menos al que portaba la pistola y amenazó a los polis. Esto huele a engaño, simulación. La autoridad pierde credibilidad y respeto.

One Response

  1. es claro que ustedes y Tribuna de la UAQ son el dolor de cabeza para las administraciones panistas que manejan totalmente a los medios comerciales para ocultar sus deficiencias. espero que sigan siendo mi voz…

Comments are closed.