Querétaro

Piden ayuda para localizar a Andrea

  • Señalan que fue vista por última vez en la colonia San Pedrito Peñuelas. Avisó que iba a buscar trabajo.

  • En la sección de “Personas No Localizadas” de la Fiscalía de Querétaro, hay un registro de 287 casos: 42 mujeres adultas, 12 niñas y adolescentes, 18 niños y adolescentes, así como 215 varones adultos.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro difunde, en su sección “Personas No Localizadas”, la fotografía de Andrea García Suárez.

A la imagen de la mujer de 28 años de edad, la Fiscalía agrega el número de expediente CI/QRO/6096/2022 y la fecha de desaparición del 28 de febrero de 2022.

Según la organización Desaparecidos Justicia A.C., Andrea fue vista por última vez el pasado lunes, en la colonia San Pedrito Peñuelas, al norte de la ciudad de Querétaro.

“Refirió que iría a ver lo de un trabajo en Santa Rosa Jáuregui”.

La usuaria “Jazmín Rodrigues” quien solicita ayuda a través de Facebook, escribió un mensaje en el que detalló que perdieron contacto con Andrea desde las 8:40 de la mañana del 28 de febrero.

“Se le vio por última vez el día de ayer a las 8:40 en la colonia San Pedrito Peñuelas, a la cual llegó a dejar a sus hijos, se iba a trasladar a Santa Rosa a ver lo de un trabajo o a Juriquilla y no ha regresado y no se ha comunicado”.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en el estado de Querétaro hay 471 casos, de los cuales 212 pertenecen al municipio de Querétaro.

Ese municipio, el que tiene mayor población y donde se ubica la ciudad capital de la entidad, es el que tiene mayor incidencia de estos casos, seguido por San Juan del Río (57), Corregidora (34) y Amealco (22).

El resto de los municipios que tienen casos de personas desaparecidas y no localizadas, según el Registro Nacional, son El Marqués (19); Jalpan de Serra (14); Tequisquiapan (13); Pedro Escobedo (11); Huimilpan (9); Landa de Matamoros (8); Cadereyta de Montes (7); Ezequiel Montes (7); Colón (4); San Joaquín (3); Peñamiller (3); Pinal de Amoles (3); Arroyo Seco (2) y Tolimán (2).

Sobre 22 casos difunden la leyenda “Sin municipio de referencia” y 19 casos más los catalogan como “Se desconoce”.

En la sección de “Personas No Localizadas”, de la Fiscalía de Querétaro, hay registro de 42 mujeres adultas, 12 niñas y adolescentes, 18 niños y adolescentes, así como 215 varones adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *