Elecciones 2021 Querétaro

PAN Querétaro designa a Mauricio Kuri como su candidato a la gubernatura

Foto: PAN Querétaro.
  • Mauricio Kuri aseguró que “hay unidad” en el partido, pero el alcalde de Colón, que llegó a ese cargo por el PAN, señala que lo encarcelaron para no estorbarle en el proceso interno.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Mauricio Kuri González como su candidato al gobierno del estado.

El candidato Kuri González aseguró que hay “unidad”, de lo que dijo sentirse orgulloso, y dijo que esta le da fortaleza al partido: “Estamos más unidos y más fuertes que nunca”.

“Nuevamente Acción Nacional demostró que son mucho más grandes los lazos que nos unen y que nos llaman a construir un mejor porvenir, que cualquier otro interés”, agregó.

Sin embargo, José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón por el PAN, que expresó su deseo de participar por la candidatura a la gubernatura de Querétaro, señala que lo encarcelaron para no estorbarle el camino a Mauricio Kuri, identificado como el delfín del gobernador Francisco Domínguez para sucederlo.

De manera pública, Ochoa acusó que en el PAN “quieren imponer de candidato a alguien que vea por lo intereses de las cúpulas partidistas y no por el pueblo”.

En enero, cuando fue el periodo para el registro de precandidatos del PAN en Querétaro, fueron detenidas personas relacionadas con un caso de la administración municipal que encabezó Marcos Aguilar Vega, otro político panista que era perfilado como aspirante a la gubernatura del estado.

Aguilar Vega pertenece, al interior del partido, a un grupo contrario al del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el gobernador Francisco Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *