Elecciones 2021 Querétaro

PAN gana gubernatura, 12 de 18 alcaldías y los 15 distritos en Querétaro

  • Mauricio Kuri dijo que será el gobernador “que reconcilie y que nunca divida” y ofreció colaborar con el gobierno federal.

Eric Pacheco

Querétaro, Qro.- De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Electoral de Querétaro, el candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, ganó la elección a gobernador para el periodo 2021 – 2027, con el 54.2% de los votos.

“La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y la legitimidad para convocar a todas y a todos a la unidad, a cerrar filas”, afirmó Mauricio Kuri la noche del domingo y añadió que será un gobernador “que reconcilie y que nunca divida”.

En su discurso, tras calificar el resultado de contundente e irreversible, el exalcalde de Corregidora, senador con licencia y ahora gobernador electo, se comprometió a ser un mandatario que colabore con las autoridades federales.

“Estaré siempre dispuesto a colaborar con el gobierno federal, en todo aquello que le beneficie a Querétaro”, dijo después de que también se conociera que Morena sigue siendo la primera fuerza en el Congreso Federal.

En un lejano segundo lugar se quedó en Querétaro la candidata de Morena, Celia Maya García, quien obtuvo un 23.8% y en tercer lugar, Abigail Arredondo Ramos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con apenas el 11.6%, esto con el 97.2% de las actas contabilizadas.

“Aquí no hay vencedores ni vencidos, no admito la visión de quienes somos adversarios, somos enemigos, independientemente de militancia, de su voto, de su credo, todas y todos tendrán la atención de mi gobierno”, añadió el candidato del PAN.

Kuri también adelantó que será un gobernador “cercano, empático y sensible”, en este sentido prometió ser “el gobernador de los municipios”.

“A quienes resulten electos, les invito: cerremos filas para llevar prosperidad a las colonias, a los fraccionamientos, a los ejidos, al semidesierto y a la sierra”, dijo.

En Querétaro además el PAN triunfó en 12 presidencias municipales de 18 posibles y en los 15 distritos del Congreso Local.

En entrevista con Milenio, Kuri González afirmó que el gobernador Francisco Domínguez Servién se irá feliz de la vida, ante la pregunta de si habrá investigaciones a la actual administración.

“Si alguien puede salir feliz de la vida y muy tranquilo es el gobernador Domínguez”, adelantó, tras afirmar que el mandatario no obtuvo ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización.

Durante la noche del domingo, Celia Maya García dijo que esperaría los resultados oficiales y denunció diversas irregularidades, como compra de votos en varios puntos de la ciudad de Querétaro; en tanto, la candidata del PRI, Abigail Arredondo, dijo en un video que reconoció que los resultados no la habían favorecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *