En contraste con Sinaloa, en Querétaro la feria sí se llevará a cabo y con un cartel musical conformado en un 40% por grupos y cantantes que interpretan narcocorridos.
“Quédense tranquilos que estamos aquí cuidándolos para que todo salga muy bien”, dijo el gobernador Mauricio Kuri, 19 días después del sábado negro, ocurrido el pasado 09 de noviembre.
Iván Aldama Garnica
El gobernador de Querétaro grabó un video en el que ofreció una feria “muy familiar y muy segura”, la cual se realizará del 29 de noviembre al 15 de diciembre.
En contraste con Sinaloa, donde la feria fue cancelada en medio de una disputa entre criminales, en el Palenque de la Feria de Querétaro venderán alcohol hasta las 3 de la madrugada.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, atribuyó la suspensión de la feria a la concurrencia de factores que podían generar violencia, entre ellos, cantantes de corridos.
“… lo que influye es por ejemplo que ahí tienes cantantes de corridos de estos y de aquellos y tienes particulares que van a exponer”, explicó.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno “para poder asegurarte que tengamos una feria muy familiar, una feria muy segura, que nos vengamos a divertir todas y todos con muchas ganas”.
“Quédense tranquilos que estamos aquí cuidándolos para que todo salga muy bien”, añadió el mandatario.
Para la Feria de Querétaro están incluidos varios intérpretes de narcocorridos como “Junior H”, Luis R. Conríquez, Natanael Cano, Alfredo Olivas o Edén Muñoz, los cuales estaban contemplados para el Palenque de Sinaloa, actividad que finalmente fue cancelada.
En el cartel musical de la Feria de Querétaro destacan el grupo “Alameños de la Sierra” o cantantes como Remmy Valenzuela, Gabito Ballesteros, “Tito Double P” o Carín León, los cuales en su repertorio tienen piezas musicales consideradas como “narcocorridos”.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez, aseguró que “obligarían” a los grupos y cantantes a no ejecutar esos temas en la feria.
“Es una obligación que no canten las canciones de corridos, narcocorridos, simplemente que no los toquen (…) si su música se basa en eso, que no la canten”.
Después del fracaso del año pasado, la feria local de Querétaro disminuyó su tarifa de 100 a 90 pesos.
Lee aquí cuáles fueron algunos de los aspectos que llevaron al fracaso a la edición de la feria del año pasado: ¿Por qué fracasó la Feria Ganadera de Querétaro 2023?
Debe estar conectado para enviar un comentario.